Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
A inicios de 2022, Square Enix lanzó una colección para Nintendo Switch que recopila 3 títulos de Kingdom Hearts. Hasta aquí, todo bien. No obstante, el grano negro en el arroz es el hecho de que los ports no son nativos, es decir, que funcionan a través de la tecnología de la nube. Sobra decir que esto causó la furia de la comunidad.
Inmediatamente después del anuncio por parte de la compañía japonesa, los jugadores expresaron su disgusto por la falta de ports nativos y por el precio. El tiempo le dio la razón a los fans, pues el lanzamiento de la colección estuvo repleto de problemas técnicos y de conexión que mermaban significativamente la experiencia.
Ante esto, Square Enix acaba de agregar una característica muy controvertida que demuestra a todas luces los problemas que actualmente aquejan a la colección de Kingdom Hearts en la consola híbrida de la gran N.
Kingdom Hearts en Switch tiene tantos problemas que ahora te advierte sobre el estado de los servidores
A través de la actualización 1.0.3, la cual debutó esta semana, llegaron 2 funciones principales. La primera está ligada a la tercera entrega de la franquicia, pues ahora los jugadores pueden elegir entre 2 opciones de rendimiento para priorizar la tasa de frames o, por el contrario, preferir una mayor resolución.
La segunda característica aborda los problemas de conexión que afectan a la experiencia, aunque lamentablemente no de la forma ideal.
We’ve published Patch 1.0.3 for the Kingdom Hearts series for Nintendo Switch Cloud Version.
— KINGDOM HEARTS (@KINGDOMHEARTS) May 12, 2022
Server congestion can now be viewed on the portal page.
While playing KH3, the options "Prioritize Performance" and "Prioritize Graphic Quality" can be selected when starting the game.
Lo que pasa es que ahora aparece un mensaje en el menú de selección de juegos que revela el nivel de congestión de los servidores, esto para que los jugadores puedan decidir si jugar en ese momento y atenerse a posibles interrupciones en la conexión, o esperar a que el flujo de usuarios disminuya.
Si bien la intención de Square Enix es buena, es innegable que la mera presencia de la función saca a colación las problemáticas inherentes de los juegos que utilizan la tecnología de la nube. Naturalmente, los fanáticos expresaron indignación en redes sociales por el estado de los ports de las aventuras de Sora y compañía.
Por si te lo perdiste: Responsables de Kingdom Hearts IV revelan cuándo compartirán más detalles
“Por el amor de Dios, sólo dennos un port nativo, por favor. Físico o digital, no importa. Incluso mantengan Kingdom Hearts 3 como un juego de la nube si es necesario, pero la única forma en que estos títulos valgan su precio de venta es si se pueden jugar en cualquier lugar y sin conexión”, reclamó un jugador.
KH3 does not need to be a cloud version. The Switch plays PS4 and Xbox One games. It just would require a reduction on the graphics. The game isn't that demanding.
— AMAZIAH (@AmaziahYT) May 12, 2022
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Si quieres leer más noticias relacionadas con la franquicia Kingdom Hearts, podrás hacerlo al visitar esta página.
Video relacionado: Square Enix, tenemos que hablar sobre KINGDOM HEARTS IV...
Comentarios
Mejores
Nuevos