Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Compañías como Konami tuvieron éxito al apostar por los NFT, pues su colección de tokens no fungibles de Castlevania generó miles de dólares en muy poco tiempo. Esto llevó a otros estudios a plantearse la idea de rescatar parte de su legado y lanzar coleccionables digitales de sus respectivas franquicias.
A la compañía MetaGravity Studio le encantó la idea, así que decidió crear una serie de NFT basada en diversos juegos clásicos, muchos de ellos inactivos desde hace años. Así nació Retro Arcade Collection, proyecto que fracasó casi al instante.
¿La razón? MetaGravity Studio no tenía los derechos de los juegos ni de las franquicias presentes en su colección, así que tuvo que retirar muchos de ellos de populares tiendas como OpenSea.
Entérate: Facebook e Instagram se llenarán de NFT por esta decisión de Zuckerberg
Colección de NFT sobre juegos clásicos fracasa rotundamente
Rashin Mansoor, director ejecutivo de MetaGravity Studio, creía que podía salirse con la suya, pues eligió juegos retro que ahora son gratuitos o demos con la misión de “preservar” software supuestamente abandonado y así diseñar su colección de NFT.
La cuestión es que, a pesar del paso del tiempo, los derechos de los juegos aún pertenecen a sus estudios desarrolladores. Además, MetaGravity Studio ofrecía el material como títulos NFT de pago. El proyecto incluía, por ejemplo, material de Death Rally (Remedy) y Blackthorne (Blizzard).
La compañía se intentó escudar en el término abandonware, pero el problema es que en realidad estaba lucrando con material que tiene derechos de autor. Así que los desarrolladores pueden hacer todo tipo de reclamos, pues aún son dueños de las franquicias a pesar de que no trabajan con ellas.
A MetaGravity Studio no le quedó de otra que retirar y eliminar todos sus juegos NFT. Los compradores sin duda quedarán decepcionados, pues sus títulos dejarán de funcionar. Mansoor al final aseguró que se trataba de un experimento, pero es claro que su proyecto fracasó por no conocer todo lo relacionado con los derechos de autor.
No es la primera vez que sucede un caso similar a este, pues anteriormente un sitio robó música de juegos y películas para venderla como NFT. Además, algunos youtubers también han sido víctima de esto, pues les han robado material para convertirlo en tokens no fungibles. Esto hace evidente la falta de regulación en este mercado que, al parecer, tiene los días contados.
Por si te lo perdiste: "Usted no aprende, ¿verdad?", nueva estafa sacude la escena de los NFT
Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con los NFT.
Video relacionado: la guerra de los NFT: ¿quién está a favor y quién en contra?
Comentarios
Mejores
Nuevos