Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
El escándalo laboral de Activision-Blizzard se convirtió en una bola de nieve que sigue rodando y se sigue haciendo más grande. En estos momentos, ya es imposible tapar el sol con un dedo y conforme pasan los días se suman nuevos escándalos, polémicas y hasta demandas. Aunque se ha considerado que la compra por parte de Microsoft se trata como tema aparte, la Comisión Federal de Comercio reaccionó a las protestas de los empleados e incluso a las peticiones de Senadores para que tome el problema laboral en consideración. Pues bien, un desarrollador de Activision demostró que los trabajadores están dispuestos a dinamitar la compra si no les trae beneficios.
Dev de Activision teme que la compra de Microsoft de más poder a directivos
La adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ya está bajo revisión por parte de la FTC y parte de este proceso incluye escuchar a todos los involucrados. Recientemente, Lina Kahn, directora de la FTC y un representante del Departamento de Justicia de Estados Unidos, celebraron una audiencia a la que asistió el desarrollador de Activision, Brice Arnold, quien trabaja en el área de investigación para el diseño de videojuegos. En esta reunión, el creativo fue duro y tajante con la situación que priva en la compañía y señaló que existe temor entre los trabajadores de que la compra por parte de Microsoft no solo no cambie las cosas, sino que termine por dar más poder a Bobby Kotick y los directivos, lo anterior al ver que los esfuerzos por hacerlos salir de la empresa han sido infructuosos.
Microsoft's acquisition of Activision will reshape the video gaming industry — and not for the better.
— American Economic Liberties Project (@econliberties) May 12, 2022
Bryce Arnold, an Activision-Blizzard worker, explains more about the harms of consolidation in the industry 👇 pic.twitter.com/BEpNJtj3eU
Brice Arnold señala que la compra debe ser bloqueada si no trae beneficios laborales
Posteriormente, Brice Arnold expuso su perspectiva de la situación y cerró pidiendo a la FTC y al Departamento de Justicia que en caso de que se pruebe que la adquisición no traerá cambios y bienestar a los trabajadores, entonces debe ser bloqueada: "mis habilidades y experiencia como investigador en el Departamento de Diseño de Activision están bastante especializadas en la industria de los videojuegos. Dada la consolidación en curso en la industria, hay menos empleadores potenciales para mis habilidades especializadas. Los trabajadores de videojuegos ya enfrentamos muchos problemas en nuestro trabajo, mismos que empeoran porque los empleadores tienen aún más poder. Constantemente se nos paga menos a pesar de tener el mismo título de trabajo y nivel de experiencia que los trabajadores en otras industrias tecnológicas. Si la adquisición de Microsoft es perjudicial para los trabajadores, debe ser bloqueada o, en dado caso, debe hacer obligatorios los esfuerzos para garantizar mejoras".
La información más reciente de Activision-Blizzard refiere el avance notable de la lucha de los 30 trabajadores de Raven, estudio de Call of Duty: Warzone, quienes están cerca de formar el primer sindicato en una compañía de este tamaño. La respuesta de Activision ha sido desde 2 frentes, primero rogando a los trabajadores que voten "no" a la unicón sindical y por el otro amenazando con las consecuencias negativas tras la formación de un sindicato.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos