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Previo al inicio del cuarto día del Mid-Season Invitational 2022 y de manera inesperada, Riot Games anunció a través de un comunicado especial la resolución de un incidente que se dio en estos primeros días de competencia.
Esto luego de que varios de los jugadores que se encuentran en Corea del Sur reflejaran su incomodidad con el sistema de ping artificial usado en el torneo, al sentir que este no replicaba de manera real la latencia presente en las partidas, principalmente en aquellas en las que RNG, representante de la LPL, estuvo envuelto.
De acuerdo con lo liberado por Alex Francois, jefe global de operaciones competitivas en Riot Games, esta decisión se dio luego de una extensa evaluación técnica de los entornos competitivos y de entrenamiento durante los primeros tres días del MSI 2022. Al terminar la jornada del día 3, se descubrió que había una discrepancia en la latencia informada en los registros de juego en comparación con lo que se experimentaba en Busan.
A Message from Alex François, Global Head of Competitive Operations, Riot Gameshttps://t.co/YIe1r2vx0c pic.twitter.com/ynVyw0wuPn
— LoL Esports (@lolesports) May 13, 2022
“El 11 de mayo, Riot se enteró de las preocupaciones de los jugadores que cuestionaban los niveles de latencia de la competencia después de los juegos iniciales. Escuchamos sus comentarios y comenzamos a examinar de cerca los datos de nuestras herramientas de informes”, afirmó Francois. “También solicitamos la ayuda de los ingenieros senior de Riot, quienes ayudaron en las mejoras al Chronobreak y netcode para realizar pruebas exhaustivas”.
Según Francois, los encargados se dieron a la tarea de examinar los registros del servidor y del cliente en un intento de encontrar eventos o métricas anómalas, además de trabajar con los equipos para obtener más información que pudiera ayudar a delimitar la búsqueda el problema.
“Para el 12 de mayo configuramos un entorno de prueba donde simulamos el entorno de red del evento. Además de observar el netcode, comenzamos a observar el ciclo de eventos de la interfaz de usuario para ver si la latencia podría estar relacionada con algo más que el componente de red central”, explicó el ejecutivo de Riot. “Aquí es donde descubrimos un error en el cálculo que causaba una discrepancia entre la latencia objetivo y la latencia real experimentada por los jugadores, afectando principalmente a las partidas que involucraron a RNG”.
Las partidas del campeón de la LPL serán reprogramadas
Para abordar este problema, Riot anunció que realizará un cambio de configuración a partir de la competencia actual para reducir la latencia general al nivel previsto. Sin embargo, debido a que esto afecta directamente a la integridad competitiva del torneo, todas las partidas jugadas hasta el momento por el representante de la LPL serán anuladas inmediatamente.
Los encuentros anulados serán jugados nuevamente al término de las partidas del 14 de mayo, de tal manera que el itinerario para el día 13 no se verá afectado en absoluto. Dicho esto, así quedaron los horarios de los juegos reprogramados de RNG para este día de competencia.
- 7:00 AM: fastPay WildCats vs. Royal Never Give Up
- 8:00 AM: Royal Never Give Up vs. PSG Talon
- 9:00 AM: Royal Never Give Up vs. RED Kalunga
No olvides que puedes disfrutar de toda la acción del Mid-Season Invitational 2022, así como de las partidas de nuestros representantes latinoamericanos, a través de los canales de Twitch y YouTube de Riot Games y en el sitio oficial de LoL Esports.
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