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Aunque muchos nos negábamos a aceptarlo en su momento, una de las grandes apuestas de Xbox para este año no logró su meta y se tuvo que retrasar hasta 2023. Estamos hablando de Starfield, juego de Bethesda cuya ambición y propuesta de ciencia ficción han llamado poderosamente la atención, después de todo se sabe el nivel que puede alcanzar la compañía. Tomar una decisión de este tipo no es fácil y luego de la polémica tras el anuncio, Phil Spencer escribió al respecto.
Phil Spencer se reunió hace un par de días con representantes de Bethesda
Hoy a primera hora, Bethesda informó que Starfield y Redfall, juego de Arkane, ya no saldrán este año y su nueva ventana de lanzamiento es en algún momento de 2023. El objetivo es claro, entregar un producto de calidad y evitar ser el próximo Cyberpunk 2077, tal como lo señalan los reportes. Por si no te habías dado cuenta, el pasado 10 de mayo, Phil Spencer y Aaron Greenberg se reunieron con los representantes del equipo de Bethesda y todo indica que fue ahí donde la compañía informó a los directivos de Xbox sobre los motivos del retraso.
💚💚💚 pic.twitter.com/E2kZPjA3Xo
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) May 10, 2022
El jefe de Xbox se comprometió a mejorar para cumplir con las expectativas
Ya con la noticia a nivel público, junto con las lamentaciones de los fans que esperaban Starfield como una de las cartas más fuertes de Xbox para este año, de hecho la más fuerte, Phil Spencer salió al ruedo para comentar al respecto. A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Xbox reconoció que se trató de una decisión difícil, pero refrendo su compromiso con los estudios y el tiempo que requieren para entregar sus videojuegos. Eso sí, el jefe de Xbox tomó esto como un reto y aseguró que trabajaran para cumplir con las expectativas de los fans en tiempo y forma: "estas decisiones son difíciles para los equipos que hacen los juegos y para nuestros fanáticos. Si bien apoyo totalmente dar tiempo a los equipos para lanzar estos grandes juegos cuando estén listos, escuchamos los comentarios. Se espera brindar calidad y consistencia, continuaremos trabajando para cumplir mejor con esas expectativas".
These decisions are hard on teams making the games & our fans. While I fully support giving teams time to release these great games when they are ready, we hear the feedback. Delivering quality & consistency is expected, we will continue to work to better meet those expectations. https://t.co/mIfXGd3rui
— Phil Spencer (@XboxP3) May 12, 2022
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