Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Todos conocemos la historia de Konami, una compañía japonesa que vivió su época dorada en los comienzos de la industria de los videojuegos, pero que, aunque posee una gran cantidad de franquicias icónicas, redujo su capacidad de producción de juegos insignia para enfocarse en otros negocios. Aunque parece no satisfacer a muchos fans, la verdad es que no lo necesita, pues está pasando por su mejor momento en toda la historia.
Konami fue fundada hace poco más de 53 años y nunca había vivido un mejor año como el que acaba de pasar. La compañía japonesa compartió su más reciente informe financiero en el que revela que tuvo un desempeño sin parangón, con $2.34 MMDD de ingresos (con un crecimiento de 9.9% con respecto al año previo) y $579.82 MDD de ganancias de operación (incremento de 103.6%), y el sector que generó más dinero fue el del entretenimiento electrónico (Konami Digital Entertainment), con $1.675 MMDD.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
¿Por qué Konami tuvo un desempeño histórico?
Pero si Konami no revive ni Metal Gear ni Castlevania ni Silent Hill, ¿entonces qué juegos le han hecho vivir su mejor año en su historia? Si bien la compañía parece no escuchar las peticiones de los fans, la verdad es que continúa lanzando juegos, como Skelattack o su más reciente estreno, CRIMESIGHT.
Sin embargo, el título que ha sido clave en su negocio de entretenimiento electrónico es Yu-Gi-Oh! Master Duel, el exitoso título multiplataforma con cross-play del juego de cartas que ya ha sido descargado más de 30 millones de veces.
Por si te lo perdiste: Konami incursionó en los NFT y seguirá en ese negocio para preservar su legado.
Además, debes saber que Konami tiene gran presencia en Japón con sus juegos de deportes, como eBaseball Pawafuru Puroyakyu 2022 que año tras año vende como pan caliente. Te recordamos que Konami también es responsable del último juego de Momotaro Dentetsu, un título para Nintendo Switch que tomó por sorpresa a Japón y que permaneció como lo más vendido durante 12 semanas a finales de 2020 e inicios de 2021 y que ya acumuló más de 3.5 millones de copias vendidas (digitales y físicas).
Adicionalmente, los ingresos en todos sus otros negocios, como atracciones (aquí entran los pachinkos) juegos y sistemas y deportes, crecieron en comparación con el año anterior. Lo que es mejor para la compañía japonesa es que se pronostican ingresos de $2.5 MMDD (un aumento de 6.8%) y $596 MDD de ganancias en operaciones (un aumento de 2.8%).
En fin, ¿quién necesita un Metal Gear, un Silent Hill, un Castlevania o un Kojima?
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Konami si visitas esta página.
Video relacionado: Konami: el asesino de franquicias
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos