Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La situación laboral en Activision-Blizzard podría escalar hacia otro nivel ante lo que parece ser la inevitable formación del primer sindicato de trabajadores de la industria de los videojuegos en una compañía de ese tamaño. La organización de los empleados de Raven Software, estudio de Call of Duty: Warzone, sigue avanzando y pronto celebrará una votación muy importante, misma que la empresa trata de sabotear.
El último esfuerzo... para evitar un sindicato en Activision-Blizzard
De acuerdo con un reporte de The Washington Post, Activision-Blizzard está realizando un último esfuerzo para evitar que los trabajadores de Raven formen un sindicato. Esto luego de que una fuente relacionada con el movimiento laboral, informara al periódico que la compañía ha enviado correos electrónicos a los trabajadores prácticamente rogándoles para que voten en contra de la organización sindical. Por si no lo sabes, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) consideró que los 30 trabajadores de Raven que se han organizado son suficientes para establecerse como fuerza de negociación y para celebrar un sufragio que defina su situación como sindicato.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Activision-Blizzard pide por favor, pero después amenaza
Al mismo tiempo, el reporte señala que otra de las tácticas de Activision-Blizzard para evitar la formación de un sindicato ha sido volver al tono amenazante a través de la dirigencia de Raven quien llamó a junta a los trabajadores para advertir que en caso de que se forme un sindicato, se pondrán en riesgo el desarrollo de videojuegos, así como las promociones y beneficios laborales que hay hasta el momento, curiosamente, esto último es algo que parecen no haber conocido los trabajadores que han brindado su testimonio en torno a la experiencia de la compañía pues, precisamente, acusan eso, la falta de incentivos y mejoras pese al paso de los años.
Así pues, parece que el sindicato de trabajadores de Raven será pronto una realidad en Activision-Blizzard y esto podría marcar un antes y un después en una industria que, a diferencia de otras en el sector entretenimiento de Estados Unidos, sigue haciendo miles de millones de dólares operando con trabajadores no sindicalizados.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos