Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
De nueva cuenta, el escenario del Artz Pedregal en la Ciudad de México fue testigo de la coronación de un nuevo campeón de cara a otro evento internacional, con las finales del Wild Rift Open Latinoamérica llevadas a cabo este fin de semana. Aquí, las escuadras de Furious Gaming y Leviatán, ambas provenientes desde el sur de la región, se vieron las caras de nueva cuenta en busca de definir al nuevo monarca previo al campeonato mundial de Wild Rift, el Wild Rift Icons.
Por un lado, Furious Gaming llegó con mucha expectativa a esta instancia al salir invicto en todo el bracket de playoffs, dejando en el camino a equipos como Vatra Gaming y STMN quienes buscaron de manera agónica uno de los pases al Play-In.
En el otro extremo, Leviatán se levantó de su leve tropiezo ante la calavera en la fase previa luego de hacer lo suyo ante STMN, por lo que el escenario quedó preparado para un choque de proporciones épicas entre dos gigantes del Wild Rift en Latinoamérica.
Los titanes de Latinoamérica Sur compiten por la gloria
La serie comenzó con gran acción desde el juego temprano, en el que Furious tomó la delantera con un par de asesinatos en los carriles medio y superior en los primeros 2 minutos. Sin embargo, Leviatán no tardó en responder con una buena incursión en el tribush de la bot lane, llevándose 3 asesinatos y el primer dragón poco después.
A medida que avanzó la primera partida, la escuadra del dragón marino se encargó de recolectar más buffs elementales mientras su composición adquiría más fuerza a medida que la diferencia de oro aumentaba. La calavera respondió en distintas ocasiones de manera ejemplar al tomar varias torres y eliminar a algún jugador desprevenido, pero la sinergia de la escuadra de Leviatán y la presión dividida entre objetivos dejaron en evidencia a los de Furious, quienes después de poco más de 20 minutos terminaron por caer y entregar el primer punto.
Con el buen momentum alcanzado en el inicio de la final, la segunda partida estuvo en completo control de la escuadra dragónica al traeremos uno de los stomps más fuertes vistos en la competencia, con estos destrozando a Furious en menos de 20 minutos. Desde el principio, Leviatán mostró su dominio y control del mapa al neutralizar a la calavera con un marcador de asesinatos limpio por 9-0, además de tener en sus manos el alma del dragón y todas las estructuras enemigas. Así, con una diferencia de oro de más de 10 mil y una partida para el olvido, FG dejó mucha incertidumbre de cara al siguiente enfrentamiento.
Reacción en la arena:
— Wild Rift Esports LATAM (@wresports_la) May 8, 2022
Segundo 5: ¡AAAAAAAAH!
Segundo 8: ¡AAAAAHHH!#WRELatam pic.twitter.com/KnCx7XZFiG
Afortunadamente, el tercer juego nos demostró que Furious aún no se daba por vencido, ya que estos tuvieron mejor iniciativa y mayor presencia alrededor del mapa desde la etapa temprana. Incluso a pesar de un pequeño descalabro en el carril inferior en el que repartieron un par de asesinatos, la calavera se mantuvo en pie de guerra al mejorar sus enganches en pelea y monopolizar los dragones elementales y los Heraldos, lo que los puso en una posición bastante cómoda.
Hacia el minuto 19, Furious intentó evitar que sus oponentes se quedaran con el Barón Nashor con una gran presión defensiva, pero a pesar de que consiguieron llevarse a un par de los jugadores de la Levianeta gracias al Sett de Libra, estos se pudieron quedar con la máxima mejora de la Grieta. Poco después, FG respondió al asegurar el alma del dragón, y con este buff en sus manos junto al poder de su Sett y el Nasus de Sarther, encontraron lo necesario para detener el paso de los contrarios y extender la serie al menos una partida más.
Para el cuarto duelo, la escuadra de la calavera intentó seguir con su enfoque ofensivo al asegurar la primera sangre en los primeros minutos, mientras que Leviatán no se quedaría atrás con un asesinato doble en el carril central y una torreta destruida. Aunque Furious intentaba seguirle el paso a los dragónicos, estos siguieron con su presión en líneas a medida que la diferencia entre ambos aumentaba y encontraban más objetivos a su favor.
De cara a la mitad de la partida, el avance de Leviatan era tan fuerte que los de Furious buscaron distintas maneras de contrarrestarlos, aunque todo se vendría abajo luego de que la Levianeta les pasó por encima en la fosa del dragón, robándose también el alma elemental. Con esta mejora en sus manos y junto a la bendición del Barón, los dragones marinos terminaron de penetrar la base de FG por el centro para ponerse a un punto de quedarse con el Wild Rift Open.
Con todo a su favor y sin presión alguna, Leviatán llegó a la quinta partida de manera imparable cosechando asesinatos por doquier para conseguir una ventaja que nunca cedieron. Entre errores graves de parte de Furious y la poca resistencia que estos tuvieron ante la ofensiva enemiga, una pieza fue clave para la victoria definitiva de Leviatán: el Rengar de Andy. El feroz asesino de la jungla estuvo en todo momento presente para sacar ventaja durante gran parte del enfrentamiento, al tener la mayoría de las kills a su nombre así como ser el ecualizador para cada pelea por equipos.
¡Esta jugada nos tenía a todos gritando en la arena! 😱😵@FuriousGamingLA 🆚 @LeviatanGG Partida 5.#WRELatam Todavía estás a tiempo. pic.twitter.com/X803HsvkyB
— Wild Rift Esports LATAM (@wresports_la) May 8, 2022
Junto a Andy, Kite terminó por quedarse con el MVP de la final, gracias a su Varus magistral y a su enorme presencia en la Grieta Salvaje, por lo que con este último nexo destruido, Leviatán se coronó como campeón del Wild Rift Open Latinoamérica y se afianzó con el cupo directo a la fase de grupos del campeonato mundial, el Wild Rift Icons.
Ahora solo nos queda esperar unas cuantas semanas de camino a lo será el siguiente evento internacional del MOBA para móviles de Riot Games, en el que 3 escuadras de Latinoamérica se enfrentarán frente a equipos de todo el mundo en busca de ser los mejores del competitivo.
League of Legends: Wild Rift está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos