Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Parte del encanto de los NFT está en su potencial para satisfacer el deseo de posesión de un objeto, de algo así sea virtual, pues sabemos que en la actualidad no solo lidiamos con los altos precios de inmuebles o productos sobre los que podríamos tener posesión legal, también tratamos con productos y servicios de los que realmente tenemos solo el goce de licencias por tiempo definido. Lamentablemente, si a esto le sumamos la falta de regulación, tenemos a la escena de los tokens como un territorio riesgoso y presto para todo tipo de fraudes, como el caso más reciente.
Querían un terreno virtual y perdieron su dinero
Cualquiera pensaría que la opción segura si se trata de NFT y criptomonedas serían las plataformas más conocidas, sin embargo ni siquiera esas están protegidas ya sea de la actividad de los hackers o de su incapacidad para responder ante situaciones fuera de lo común. Tal es el caso de los responsables de la colección NFT Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs, quienes presentaron su próximo proyecto: la colección Otherdeed para lo que se perfila como un MMORPG que funciona con NFT y criptomonedas, Otherside.
Los NFT siguen inmersos en la polémica y el fraude
De acuerdo con información de Kotaku, pese a las constantes situaciones de fraude y hackeos, la escena de los NFT respondió de inmediato a la propuesta de Otherside y es que esta vez no se trataba de un diseño de un personaje único en su tipo, sino de la posibilidad de poseer un "terreno digital" en el juego. Pensando que se trataba de una apuesta segura, interesados trataron de invertir de inmediato en la única criptomoneda que se aceptaría en el juego, el ApeCoin, sin embargo, esto generó una saturación en la cadena de bloques que resultó en ajustes a la tarifa inicial, lo cual hizo que algunos pagaran $14,000 USD por operación, y errores en los que el pago se aceptó pero no se recibió nada a cambio.
En medio del caos, Yuga Labs puso manos a la obra para resolver el problema generado con el ApeCoin, moneda basada en Ethereum, y poco a poco comenzó a hacer reembolsos, aunque algunas operaciones tardaron mucho, decepcionando a los usuarios.
We have refunded gas fees to everyone who made a transaction that failed due to network conditions caused by the mint. The fees have been sent back to the wallets used for the initial transaction. Here’s how to find your refund… 🧵
— Yuga Labs (@yugalabs) May 4, 2022
Sin embargo, esto no es lo peor, pues en medio del caos por asegurar las cantidades suficientes de ApeCoin y apartar un terreno en Otherside, apareció un sitio fraudulento que se presentó como opción alternativa, y oficial, para realizar la operación. Lamentablemente, esto era un engaño y los usuarios que cayeron en la trampa vieron una pérdida total de NFT con valor de $6 MDD.
No es de extrañar que con todo este tipo de hechos, la fiebre por los NFT no solo haya desaparecido, sino que han causado el derrumbe de las operaciones en estos tokens, de hecho un reporte reciente señala que las ventas cayeron 92%.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn
Comentarios
Mejores
Nuevos