Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Debido a que las personas transmiten totalmente en vivo, a menudo es fácil observar accidentes o sucesos extraordinarios en Twitch que oscilan entre lo divertido o curioso. No obstante, ver que una streamer transgénero es detenida por policías mientras juega es, sin lugar a dudas, desconcertante.
Esta semana, la creadora de contenido Keffals recurrió a su cuenta personal de Twitter para destacar la impactante historia de Wynn, una joven de tan sólo 16 años que fue arrestada por un par de policías del estado de Tennessee, Estados Unidos, durante una reciente transmisión en vivo mientras jugaba Minecraft. El clip del incidente se eliminó de Twitch, pero reapareció poco después en YouTube.
Entérate: Twitch, Facebook y YouTube Gaming perdieron una cantidad considerable de audiencia
Policías streamer transgénero mientras jugaba Minecraft
Según los primeros informes, la streamer tránsgenero fue detenida y trasladada a una institución de acogimiento familiar por ausentarse de su escuela. Al parecer, tuvo un problema con la institución académica porque le impidieron utilizar el baño de su elección.
La adolescente, cuyo nombre real es un misterio, estuvo en vivo durante alrededor de 17 minutos. En los instantes finales de la transmisión, vemos que varios policías entran a la fuerza a la habitación, aunque ella hace todo lo posible por ignorarlos. “Bueno, ahora hay oficiales que intentan unirse. Supongo que vamos a tenerlos sentados aquí”, comentó con notable nerviosismo.
Al parecer, Wynn sabía que los agentes de la ley iban a llegar a su dominio en cualquier momento. Al inicio de la transmisión, explicó que posiblemente estará lejos de Twitch por un rato y procedió a relatar su caso.
“Probablemente, esta será mi última transmisión porque tratan de que me suicide o vaya a una Casa Hogar en lugar de sólo darme educación. Honestamente, sólo quiero ir a la escuela, pero no quieren que vaya porque soy trans. Estoy muy estresada”, aseguró la joven.
Por si te lo perdiste: Transgénero, vtuber y más; Twitch agregará cerca de 350 nuevas etiquetas
La streamer comentó que le gusta realizar directos en su canal y que es una de las pocas cosas que disfruta en la vida. No obstante, asegura que las autoridades intentan ponerla en un orfanato, lugar donde no puede transmitir. Tras revelar que ya fue adoptada una vez y que no quiere volver a serlo, explica que desea ir a la escuela, pero le preocupa que abusen de ella.
“No entiendo por qué el estado de Tennessee prefiere arruinar la vida de una niña que simplemente dejarla ir a la escuela (...) Ojalá tuviera un futuro en lugar de que toda oportunidad de ser feliz en la vida se me arrebate. No sé por qué quieren condenarme”, dijo Wynn.
Según explica el portal TheGamer, la joven de 16 años regresó a su canal de Twitch poco después del incidente para pasar el fin de semana. No obstante, no hay más información sobre el caso.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta impactante situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue esta página para leer más noticias relacionadas con streamers.
Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch
Comentarios
Mejores
Nuevos