Reggie Fils-Aimé propuso un cambio a Brain Age que no le agradó a Satoru Iwata

El directivo norteamericano tuvo que convencer al presidente de Nintendo

Reggie Fils-Aimé propuso un cambio a Brain Age que no le agradó a Satoru Iwata

El directivo norteamericano tuvo que convencer al presidente de Nintendo

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

El expresidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé ha dado mucho de qué hablar esta semana gracias a las declaraciones que hace en su libro Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo, que acaba de salir a la venta. En él, el directivo habla de varios temas y uno de ellos es sobre una idea sobre un popular juego del Nintendo DS que al principio no le pareció nada bien al antiguo presidente de Nintendo.

Si te gustan los juegos de acertijos o puzzles matemáticos, muy probablemente jugaste Brain Age, un título que formó parte de la selección popular de títulos primigenios para el Nintendo DS. La historia pudo ser diferente de no haber sido por una idea que sugirió Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

La idea de Reggie no le agradó a Satoru Iwata

Este título fue muy popular en Occidente en buena parte por la inclusión del modo sudoku, un juego que tenía éxito en público de Occidente. Sin embargo, este juego originalmente no iba a incluirlo; de hecho, la versión japonesa no cuenta con él.

Pues bien, la idea de añadirlo fue precisamente de Reggie Fils-Aimé, tal como confiesa en su libro (vía Nintendo Everything). Sin embargo, lograrlo no fue sencillo, sino que para lograrlo tuvo que hablar con el antiguo presidente y leyenda de Nintendo Satoru Iwata.

Lo que llama la atención es que el máximo directivo japonés no estuvo de acuerdo con la idea de Fils-Aimé, dado que consideraba que el juego sudoku no tenía nada que ver con el neurocientífico Ryuta Kawashima, cuyo trabajo sirvió como inspiración para ofrecer este peculiar juego puzzle y acertijos matemáticos (de ahí el nombre del personaje principal del juego, el Dr. Kawashima).

"Invertimos una gran cantidad de tiempo en hacerlo que se sintiera cómodo con las actividades que diseñamos con inspiración en sus libros. No estoy seguro de que alguna vez haya usado sudoku en su investigación. Será difícil hacer lo que propones", advirtió Iwata.

Reggie logró convencer a Iwata y al Dr. Kawashima

Fils-Aimé sabía que su propuesta era atrevida y hasta identificó que Iwata no estaba contento con la idea a juzgar por como dejó de sonreír y las pausas más largas después de hablarle de la sugerencia.

"Señor Iwata, los recursos de investigación sobre el sudoku con muy consistentes con los principios del Dr. Kawashima. Ejercicios enfocados y de corta duración parecen mejorar la memoria. Si lo exponemos a la idea y por qué tiene sentido para Occidente, espero que pueda ver el beneficio", recuerda Fils-Aimé que comentó a Iwata, pues consideraba que con la adición del sudoku Brain Age sería popular no sólo para la audiencia adulta, sino también podría apelar a jóvenes adultos.

Por si te lo perdiste: Nintendo lanzó un nuevo Brain Age para el Nintendo Switch.

De hecho, en la versión japonesa del juego se incluye el nombre del doctor Kawashima en el título, pero en la versión americana se eliminó (se comercializó como Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day!) y en la portada incluso se incluyó una llamativo aviso en la que se indica que incluye el modo sudoku.

Afortunadamente, la idea fue aprobada por el neurocientífico y al final recibió luz verde por parte de Nintendo. De hecho, la división japonesa de la compañía recibió bien la idea, pues estaba preocupada por encontrar la manera de que el juego fuera atractivo para Occidente, tomando en cuenta que en esta región el neurocientífico no es muy conocido, a diferencia de Japón.

Ésta no fue la única vez que Fils-Aimé estuvo en desacuerdo con importantes miembros de Nintendo. En el libro también revela que propuso una idea para Wii Sports y el Wii que no le agradó para nada al célebre creativo Shigeru Miyamoto, lo cual habla de lo mucho que tenía que ver Fils-Aimé en el proceso de localización para el mercado de Occidente, aunque en otras ocasiones Japón se impuso.

¿Qué te pareció la idea de Reggie en torno a Brain Age?, ¿crees que fue acertada? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Reggie Fils-Aimé si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 17 de 2022

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,519.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $838.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,997.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $790.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $568.41 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $18,409.68 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising