Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Mientras el proceso de compraventa entre Activision-Blizzard y Microsoft sigue su curso en la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), diversos sectores están interesados en que se mejoren las condiciones de los trabajadores pero también en que se haga justicia y que los directivos a quienes se compruebe omisión o participación en casos de acoso y abuso reciban un castigo. Por si no fuera suficiente la ola de quejas, críticas y demandas contra la compañía de Call of Duty, un nuevo proceso legal se ha presentado en Nueva York.
Otra demanda contra Activision-Blizzard
De acuerdo con información de Stephen Totilo, periodista de Axios, el Sistema de Jubilación de Empleados de la Ciudad de Nueva York presentó una demanda contra directivos de Activision-Blizzard, empezando por Bobby Kotick, argumentando que sus actos han puesto en riesgo el valor de la compañía y las inversiones que se han hecho en ella. En medio del escándalo laboral de la empresa de videojuegos, se advirtió del temor que existía por parte de diversos estados de EUA por la parte de sus fondos de pensión invertidos en acciones de Activision-Blizzard pues hasta antes de los problemas se consideraba como una decisión financiera segura.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Acusan a Kotick y compañía de poner en riesgo el valor de Activision
Según la información, la demanda surge como recurso para presionar a Activision-Blizzard y su junta directiva para que presenten documentación probatoria de la situación en años recientes con el objetivo de detectar irregularidades. De la misma forma, se señala a Bobby Kotick y otros directivos de actuar en contra del interés financiero de la empresa por actos de omisión o complicidad en situaciones de acoso, abuso y explotación laboral, poniendo en riesgo el valor de la misma y por ende los fondos de pensión invertidos.
NEWS: NYC is suing Activision, saying Bobby Kotick was unfit to negotiate the Microsoft deal--and that the deal was rushed to get him and the board out of danger of lawsuits over how they handled misconduct at the company
— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 4, 2022
Details, complaint at the linkhttps://t.co/m7LVLaeaPd
Por si no fuera mucho, la demanda proveniente de Nueva York acusa a Bobby Kotick y los directivos de poner en marcha un plan de venta emergente, del cual se aprovechó Microsoft, para salir de la empresa con impunidad y sin consecuencias. De la misma forma, el documento considera: "dada la responsabilidad personal de Kotick y la responsabilidad por el lugar de trabajo roto de Activision, debería haber quedado claro para la Junta que no era apto para negociar una venta de la compañía".
Esta semana, las autoridades de Nueva York pidieron a Activision-Blizzard que realizara un reporte de los casos de acoso y abuso y el seguimiento que se les había dado. La respuesta de la compañía fue pedir a sus accionistas que votaran contra esta petición, en un ejercicio a celebrarse en junio próximo, alegando que es una pérdida de tiempo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos