Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Aunque el destino de la lucha laboral en la industria de los videojuegos en Norteamérica sigue sin definirse, parece que lo sucedido en Activision-Blizzard ha sentado un precedente necesario para que las cosas cambien y lo mejor es que algunas autoridades por fin han puesto atención en estas situaciones. Por otra parte, la compañía dirigida por Bobby Kotick se resiste a los cambios y muestra de ello es su postura ante una petición de las autoridades de Nueva York.
Activision se resiste al cambio; no quiere un informe de casos de acoso y abuso
De acuerdo con información de Axios, autoridades de Nueva York han pedio a Activision-Blizzard que a partir de este año, realice un reporte anual sobre los casos de acoso y abuso y el seguimiento correspondiente, esto como parte de un ejercicio de transparencia que busca brindar mayor certidumbre para los trabajadores y determinar el estado de avance o retroceso en la cultura laboral de la compañía. Como se esperaba, la primera reacción de Activision-Blizzard ha sido el rechazo y el Consejo Directivo ha pedido a los accionistas que voten en contra de esta propuesta, la cual se someterá a sufragio en junio próximo.
In June, shareholders will vote on whether Activision Blizzard should release an annual report detailing the number of misconduct complaints at the company, money spent settling and more
— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 2, 2022
Activision urges a no vote (but says it's committed to transparency)https://t.co/iY8qjm7S3y
Activision pide a accionistas votar en contra, pero nada está asegurado
Según los directivos de Activision-Blizzard, realizar un informe sobre los casos de acoso, abuso y su seguimiento implica el gasto de recursos y atención que mejor pueden usarse en pro de mejorar las condiciones de los trabajadores. Cabe señalar que esta no es la primera vez que se realiza un reporte de este tipo y de hecho el año pasado los mismos accionistas de Activision votaron a favor de que se llevara a cabo.
Por si te lo perdiste: Acusan a directora de Facebook de tapar escándalo de Bobby Kotick
Por su parte, las autoridades de Nueva York quieren saber el número actual de casos de acoso y abuso que aún no se resuelven, la cantidad de dinero que Activision destina para atender estas problemáticas y mejorar su ambiente laboral, así como las quejas que hay en contra del personal de la compañía.
Aunque se podría pensar en el apoyo de la mayoría de accionistas, se debe tomar en cuenta que sus votos no están asegurados en ciertas condiciones. Muestra de ello fue el ejercicio que definiría el curso de la compra por parte de Microsoft, donde los socios estuvieron de acuerdo en que se llevara a cabo, pero dividieron votos en cuanto a los bonos de salida de los directivos implicados en los escándalos laborales.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos