Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Con la compra de Bungie y estudios como Housemarque y Bluepoint, Sony ha estado muy activo en el mercado en los últimos años. Sin embargo, parece que la compañía detrás de PlayStation quiere más y una reciente vacante laboral sería señal de que la idea es abrir la cartera una vez más.
Lo que pasa es que Sony publicó una vacante en la que revela que está buscando a un director de adquisiciones que tendrá la misión de identificar oportunidades de crecimiento por medio de adquisiciones o inversiones.
Quien sea que ocupe la vacante formará parte del equipo de desarrollo corporativo de Sony Interactive Entertainment y trabajará en las oficinas de Sony en California, Estados Unidos.
“Sony Interactive Entertainment (PlayStation) busca un Director de Desarrollo Corporativo altamente cualificado. El equipo de desarrollo corporativo de SIE trabaja en estrecha colaboración con el equipo directivo de SIE y es responsable de identificar oportunidades de crecimiento inorgánico mediante adquisiciones, inversiones o empresas conjuntas (...) El trabajo fundamental del equipo consiste en desarrollar perspectivas de mercado a través de sólidas relaciones internas y externas para identificar oportunidades atractivas de [fusiones y adquisiciones] e inversión”, señala la vacante.
Quien sea el elegido tendrá que tener experiencia en transacciones grandes y pequeñas, así como en diferentes tipos de inversiones.
Video relacionado: Guerra de billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Xbox también busca cubrir una vacante similar
Lo que llama la atención de esta vacante es que Xbox publicó una muy similar la semana pasada. Así pues, queda claro que Sony no es la única que está pensando en cubrir una vacante que le permita seguir creciendo.
En especifico, la compañía abrió la vacante para el puesto de Gerente de Estrategia y Desarrollo de Videojuegos. Una de las funciones de este cargo es “identificar y evaluar oportunidades de crecimiento y transformación”.
Así pues, aunque ya se vendieron gigantes como Activision Blizzard, Bethesda Softworks y Zynga, la realidad es que parece que las adquisiciones apenas están comenzando. Se espera que este año las adquisiciones de estudios de videojuegos sumen un total de $150 MMDD para marcar un año récord en esta materia.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Cuál crees que sea la próxima gran compra de PlayStation? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.
Comentarios
Mejores
Nuevos