Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
El escándalo de Activision Blizzard sigue vigente en medio de las negociaciones para su venta a Microsoft. Ahora la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB, por sus siglas en inglés) denunció al estudio por diversas prácticas que afectaron aún más a sus empleados.
De acuerdo con los detalles, el estudio intentó silenciar a sus trabajadores y los amenazó para que no hablaran sobre las diversas demandas que enfrenta. Asimismo, intentó que no se discutieran sus condiciones laborales, uno de los principales problemas que aqueja a los desarrolladores.
Entérate: Accionistas de Activision Blizzard aceptan la propuesta de compra de Microsoft
Van en contra de Activision Blizzard por coaccionar a sus trabajadores
La denuncia se hizo ya que la compañía prohibió a sus empleados hablar sobre los problemas que han existido por años y que ahora por fin son públicos. En concreto, se les impidió discutir sobre las demandas por acoso sexual y discriminación.
Al parecer, todo inició cuando un empleado publicó internamente un artículo sobre la demanda y diversos trabajadores decidieron hablar sobre el tema. El sindicato Communications Workers of America y Jessica González, exempleada del estudio, argumentan que existe un “patrón de represalias contra los trabajadores que hablan”.
Se dice que esta lamentable práctica se ha reforzado poco a poco mientras más información y quejas sobre el caso salen a la luz. Mientras tanto, Bobby Kotick, actual director ejecutivo del estudio, afirmó esta semana que siguen trabajando para ser un “lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo”.
Al momento de escribir esto, Activision Blizzard no ha comentado nada sobre esta nueva polémica que mancha aún mas la reputación del estudio y de las personas que están a cargo. No está claro si un portavoz de la empresa hará algún comentario al respecto.
Se espera que la compra de Activision Blizzard se concrete a más tardar el año fiscal de Microsoft que concluirá el 30 de junio de 2023. Los accionistas del estudio ya aprobaron el trato, así que falta un largo proceso regulatorio para cerrar el acuerdo.
Por si te lo perdiste: Jugadores piden a Elon Musk comprar Activision Blizzard tras adquirir Twitter
Te recomendamos visitar este enlace para conocer más noticias relacionadas con Activision Blizzard.
Video relacionado: ¿qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos