Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Aunque se encuentran relacionados de distinta forma, la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft y la problemática laboral que aqueja a la compañía de Call of Duty tienen sus particularidades y aunque el trato motiva por lo que podría genera en la industria, al mismo no hay olvido por lo que sucede con los trabajadores. Muestra de ello fue la reciente votación de accionistas y sus resultados, diferentes en cada caso.
Ni los accionistas quieren a los directivos de Activision-Blizzard
Ayer, se celebró la esperada votación entre accionistas de Activision-Blizzard para definir la aprobación o rechazo de la adquisición por parte de Microsoft. Como se esperaba, el resultado fue abrumador con la mayoría aceptando el trato y tras concluir con el proceso, la empresa no tardó en anunciar la decisión tomada por aquellos que han puesto su dinero y confianza financiera ahí. Sin embargo, lo que no se presumió fue otro hecho que también se sometió a votación y que tuvo que ver con la manera en que saldrán sus directivos.
As I reported yesterday, Activision Blizzard shareholders may have voted for the company's sale to Microsoft and a golden parachute plan designed to keep execs through the deal, but they were far less in favor of the latter
— Stephen Totilo (@stephentotilo) April 29, 2022
Here are the official tallies pic.twitter.com/NBVE5uWvMp
La votación para el "paracaídas de oro" fue dividida
Stephen Totilo, periodista de Axios, compartió los resultados de la votación de accionistas de Activision-Blizzatrd, haciendo pública la división de posturas respecto al bono que recibirán sus directivos en caso de que dejen la compañía una vez que se concrete la compra de Microsoft. Al respecto, los resultados fueron divididos ya que del total, 189 mil accionistas estuvieron en contra de bonificaciones de salida, como la que recibirá Bobby Kotick al salir por $ 15 MDD, lo que se ha conocido como un "paracaídas de oro".
Esta cifra de votantes en contra estuvo muy lejana a los más de 8000 que se opusieron a la compra por parte de Microsoft, demostrando que los accionistas están comprometidos con sacar adelante el trato entre compañías, no así en lo relacionado con los escándalos laborales y la responsabilidad de los directivos.
Por si te lo perdiste: Acusan a directora de Facebook de tapar escándalo de Bobby Kotick
Lamentablemente, con los resultados de esta votación es un hecho que los líderes de Activision-Blizzard saldrán con una buena cantidad en sus bolsillos una vez que dejen la compañía, al menos esa es la expectativa tras la compra de Microsoft toda vez que los trabajadores han expuesto su disgusto con el consejo directivo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos