Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
A inicios de esta semana, Elon Musk anunció que llegó a un acuerdo para comprar Twitter, la popular red social. Se trata de una situación que ha llamado mucho la atención, ya que el magnate asegura tener ambiciosos planes para la red social y mejorarla. Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas y también tendría algunas ideas que no agradará a todos.
Lo que pasa es que, según información de Reuters, Elon Musk presentó sus planes para Twitter a bancos e instituciones financieras. Esto con el objetivo de conseguir un préstamo que le permitiera conseguir los recursos necesarios para adquirir Twitter. Así pues, el fin era convencerlos de que se trata de un negocio rentable.
Por si te lo perdiste: "Elon es el único en el que confío", Dorsey explica por qué vendió Twitter
En dicha plática, Musk señaló que tiene la intención de desarrollar diferentes funciones para Twitter que le permitan desarrollar su negocio e incrementar sus ganancias. Una de las formas es monetizar tweets de cuentas importantes o publicaciones que se hagan virales. Eso al cobrarle a los sitios web que los citen o que los incrusten en sus publicaciones.
Eso no es todo, puesto que el magnate sudafricano también le dijo a los bancos que buscará que la plataforma presente libertad de expresión en medida de lo posible. Dicho esto, reconoció que todo depende de la jurisdicción de los diferentes lugares en los que Twitter opera.
El reporte también menciona que Elon Musk prometió recortar los costos de Twitter para así incrementar sus beneficios. Dicho esto, se desconoce cuáles son las formas en las que el magnate busca lograr esto.
Cabe mencionar que Elon Musk no ha hecho ningún comentario sobre estos reportes. También hay que señalar que es posible que el magnate decida hacer otros cambios a Twitter una vez que la compañía esté bajo su control.
Video relacionado: Elon Musk quiere comprar Twitter: ¿afectará a los videojuegos?
Algunos bancos no vieron con buenos ojos la idea de Musk
Cabe mencionar que fuentes reportan que para Musk no fue del todo fácil conseguir el financiamiento para comprar Twitter. Lo que pasa es que la cantidad que pidió prestada ($13 MMDD) equivale a 7 veces los ingresos proyectados para Twitter en 2022 antes de intereses, impuestos y depreciación.
Entérate: Jugadores piden a Elon Musk comprar Activision Blizzard tras adquirir Twitter
A eso se suma que algunos bancos decidieron quedarse fuera del préstamo ya que temen que Elon Musk sea una persona poco predecible. Según ellos, esto podría provocar que algunos de los talentos más importantes de Twitter se bajen del barco y que eso haga que el negocio sufra.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que las ideas de Musk mejorarán o dañarán Twitter?
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitter.
Comentarios
Mejores
Nuevos