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Una de las más grandes decepciones del Nintendo 64 fue que no recibió ningún juego de la saga Metroid, dejando a los fans con las ganas de un salto de Samus al 3D. Ahora, y para fortuna de todos los que querían saber cómo pudo haber sido, un fanático está trabajando en él y te lo mostraremos.
¿Por qué nunca se desarrolló un Metroid para la consola de 64 bits? Según declaraciones de Yoshio Sakamoto en 2010, la razón fue que no podía imaginar cómo concebir el modo en que Samus se movería en un entorno 3D.
Sin embargo, y para quitar esa duda de una vez por todas, el desarrollador indie mexicano Luto Akino, compartió una muestra de cómo pudo ser un Metroid 64, trabajo que está logrando con el motor gráfico Unity.
Aquí lo puedes ver:
At last working in #Metroid64 I adjusted small details, and placed a test texture. There is a bug with the beams direction when Samus is flat against the wall that I need to fix #metroid #F2P #n64 #lowpoly #Nintendo64 #Zelda #unity #unity3d #madewithunity #gamedev #3dmodeling #3D pic.twitter.com/sWBYoTbove
— Luto Akino (@LutoAkino) April 26, 2022
Como pudiste observar, el video nos enseña un poco del gameplay de este proyecto, el cual cuenta con una cámara libre que permite apuntar y disparar a donde desees, pero sin olvidar la transformación a la Morph Ball que tanto disfrutan todos los seguidores de Samus.
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Por supuesto que, tal como lo dice el mexicano en su mensaje, sigue realizando algunos ajustes en su demo debido a que aún se pueden encontrar algunos errores, aunque no cabe duda que el resultado que está logrando es impresionante.
Seguiremos pendientes para saber cómo avanza el proyecto y te compartiremos cualquier novedad sobre este Metroid 64 no oficial.
¿Qué te parece el trabajo de Luto Akino? Cuéntanos en los comentarios.
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