Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Sabemos que pocas historias en los videojuegos son tan tristes como la del PlayStation Vita y que la consola de Sony jamás pudo despegar por la falta de apoyo de la compañía que la vio nacer. Esto ha llevado a que tenga un final nada agradable, perdiendo soporte poco a poco y obviamente con la respectiva descontinuación. Aunque la protestas por la amenaza de cierre de la PS Store en PS3 y PS Vita logró que Sony rectificara, la posibilidad de que suceda no se esfumó y esta semana se encendieron las alertas.
Usuarios temieron lo peor con el PS Vita
Estos días, reportes de usuarios de PlayStation Vita revelaron problemas con la PS Store, específicamente la imposibilidad de adquirir contenido con un mensaje de error arrojado por el sistema. Si bien los jugadores todavía pudieron ingresar en su cuenta de usuario y su lista de descargas, se pensó lo peor, un cierre inesperado de la plataforma en línea de Sony que mantiene con vida a la malograda consola. Lo anterior cobró mayor relevancia a unas semanas del inicio de operaciones del nuevo PlayStation Plus que ha sembrado dudas y miedo por lo que pasará con la PS Store en los casos de PS3 y PS Vita.
Video: ESPECIALES - ¿Qué pasará con el cierre de la PlayStation Store en PlayStation 3, Vita y PSP?
PS Vita ya debería entrar en la PS Store sin problemas en este momento
Sin embargo, parece que no hay de qué preocuparse, todavía, pues en el sitio oficial donde se puede revisar el estado de los servicios de PlayStation apareció marcado en rojo un problema con la PS Store para PS Vita, de manera que Sony trabajó en ello para darle solución. En el momento de redactar esta nota, el servicio ya aparece en verde, por lo que no se indica ningún problema con la PS Store en alguna de las plataformas que tienen acceso a ella.
Artículo: PlayStation: más polémicas que exclusivas, más escándalos que experiencias
Como recordarás, el año pasado Sony anunció el cierre de la PS Store para PS3, PS Vita y PSP pero la comunidad protestó y la compañía dio marcha atrás solo en el caso de las 2 primeras consolas. Sin embargo, hay ciertas restricciones, como el hecho de que ya no se pueden hacer operaciones desde PC o PS4 y PS5, por lo que se debe ingresar en la PS Store desde la consola. Asimismo, se recomienda que los fondos se agreguen a la cuenta vía PC, PS4 o PS5, pues en el caso de PS3 y PS Vita ya no se recibe ninguna forma de pago más que los fondos que ya existan en el monedero.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos