Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La escena de los NFT se cae a pedazos pues luego de su breve periodo como el hit de las finanzas digitales todo cayó por su propio peso, convirtiéndose en un entorno desprotegido ante la actividad de los hackers y con varios testimonios de fraudes y robos. Quizá se pensaría en la seguridad de plataformas reconocidas, pero ni siquiera esas están a salvo, justo como pasó con Bored Ape Yacht Club.
Un nuevo día, un nuevo ataque a plataformas NFT
Usuarios de la plataforma especializada en NFT Bored Ape Yacht Club fueron víctimas de una estafa perpetrada por hackers. De acuerdo con la información, compartida por los responsables de la plataforma en su cuenta oficial de Twitter, la cuenta de Instagram de Bored Ape Yacht Club fue hackeada y los cibercriminales publicaron un enlace en el que, supuestamente, los usuarios podrían realizar un movimiento importante con sus activos en criptomonedas. Sin embargo, esto era una trampa y tras ingresar en el sitio, lo que sucedió fue que sus billeteras con criptomonedas fueron vulneradas y sus valores extraídos en un golpe que se calcula en más de $13 MDD.
This morning, the official BAYC Instagram account was hacked. The hacker posted a fraudulent link to a copycat of the BAYC website with a fake Airdrop, where users were prompted to sign a ‘safeTransferFrom’ transaction. This transferred their assets to the scammer's wallet.
— Bored Ape Yacht Club 🍌 (@BoredApeYC) April 25, 2022
Según un reporte de The Gamer, los responsables de la plataforma se han puesto en contacto con todos los usuarios afectados y prometen acciones de investigación para determinar qué es lo que sucedió. Si bien es posible rastrear el camino de las criptomonedas gracias al Blockchain, también es cierto que estamos hablando de cibercriminales que en algunos casos trabajan con o para el crimen organizado que a su vez ha encontrado en las operaciones con criptomonedas una nueva oportunidad para lavar dinero.
Recientemente, trascendió el golpe que dieron hackers a Axie Infinity, uno de los videojuegos basados en NFT más reconocidos en el mundo y que bien podría considerarse como un espacio digital seguro. En ese caso, la operación de robo fue escandalosa pues se habla de más de $600 MDD.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: BITS - El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn
Comentarios
Mejores
Nuevos