Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
¿Netflix se está hundiendo? Eso parece, aunque faltarían algunos ingredientes adicionales para concretar el desastre. Lo cierto es que la compañía está viviendo un momento complicado tras una década en la cima, pues el éxodo de suscriptores, la competencia feroz y las críticas por parte del usuario ante acciones que más que ser proconsumidor parecen una amenaza, han encendido las alarmas. Sin embargo, siempre hay un salvavidas y para Netflix podrían ser los videojuegos.
La salvación de Netflix podría estar en los videojuegos
De acuerdo con un reporte de The Washington Post, mientras asimila la caída de sus acciones y el impacto en su negocio de TV vía streaming, Netflix ya tiene un Plan B que no ha surgido de la noche a la mañana, sino que lleva tiempo en desarrollo: los videojuegos. Según fuentes relacionadas con la compañía, la apuesta de Netflix está en el gaming y va en serio con esta forma de entretenimiento al grado de que se espera que tenga 50 videojuegos publicados en su plataforma para finales de este año.
Video: ESPECIALES - Series y películas basadas en videojuegos de 2021: ¿todas fueron buenas?
Netflix tendrá 50 videojuegos publicados para finales de año
Al respecto, se sabe que la estrategia de Netflix no son las grandes producciones AAA que vemos en consolas y PC, sino el sector de gaming en móviles, o sea el más grande en todo el mundo y el que mayores ingresos genera. Desde que anunció su oferta de videojuegos a través de Netflix Games, añadido sin costo a la suscripción de usuario, la compañía ha invertido en la adquisición de estudios como Boss Fight Entertainment, Next Games y Night School, quienes están encargados de encontrar ese hit que pueda convertir el interés de Netflix en un gran y jugoso negocio.
an exclusive version of the beloved mobile game will launch on Netflix in May, followed by the animated series in 2023 pic.twitter.com/NQ8uT9Bwo3
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) April 18, 2022
Tomando en cuenta la propuesta de Netflix Games, la expectativa es que la compañía desarrolle un entorno de juego para su suscriptores con posibilidades de entablar relaciones con compañías de videojuegos dada la cercanía que se ha tenido para hacer realidad proyectos como Castlevania, Arcane, The Witcher, Cuphead y la ambiciosa apuesta por Exploding Kittens.
Así pues, mientras Netflix se hunde como propuesta de streaming, parece que sí existe una luz en el horizonte y esta vez los videojuegos saldrían al rescate.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos