Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La industria de los videojuegos se encuentra en una etapa de consolidación. Esto quiere decir que diferentes empresas están aprovechando para vender sus activos a otro gigantes para que así sus dueños y accionistas se retiren con un cheque bien gordo. En meses recientes hemos visto la adquisición de gigantes como Activision Blizzard, Bungie y Zynga, pero parece que Ubisoft podría ser el siguiente en la lista.
Lo que pasa es que, como reportan fuentes de Bloomberg, Ubisoft parece ser el próximo candidato a ser adquirido. Lo anterior puesto que ha llamado la atención de diferentes compañías que están analizando la posibilidad de adquirir a la distribuidora y desarrolladora francesa de videojuegos.
Pero, ¿cuáles son las empresas que tienen interés en Ubisoft? En primer lugar, queremos dejar bien en claro que no se trata de Xbox ni de PlayStation. De hecho, ni siquiera se trata de empresas que se dediquen al mundo de los videojuegos, por lo que no estaríamos en una situación como cuando Xbox compró a Bethesda o a Activision Blizzard.
El reportaje indica que Blackstone y KKR son algunas de las compañías que están analizando la posibilidad de comprar a Ubisoft. Es probable que nunca hayas escuchado hablar de estas empresas y es que se trata de compañías de gestión de inversiones y administración de fondos.
Video: PlayStation pagó $3600 MDD por BUNGIE - TODO LO QUE DEBES SABER
Las negociaciones por Ubisoft aún no inician
Un punto que es importante destacar es que, hasta ahora, las pláticas entre Ubisoft y otras compañías para una posible adquisición no han comenzado. De hecho, la fuente deja claro que Ubisoft no ha entrado en negociaciones con ningún “comprador serio”. Así pues, un posible trato todavía se encuentra lejos, ya que falta ver si alguna de las empresas decide que es una buena opción de compra.
También hay que tener en cuenta que es posible que Ubisoft decida que lo mejor es no vender. Eso sí, en meses pasados la compañía dejó bien en claro que está totalmente abierta a ser adquirida por otra empresa, así que está dispuesta a escuchar ofertas para ver si alguna le conviene.
“Siempre hemos tomado decisiones en interés de nuestras partes interesadas, que son nuestros empleados, jugadores y accionistas. Ubisoft puede seguir siendo independiente: tenemos el talento, la escala financiera y una gran cartera de IPs originales. Dicho esto, si hubiera una oferta para comprarnos, el consejo de administración la revisaría, por supuesto, en interés de todas las partes interesadas”, dijo Yves Guillemot, director general de Ubisoft, en una reunión con inversionistas.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Ubisoft debería venderse o mantenerse independiente? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Ubisoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos