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Nintendo no descansa y siempre está buscando la manera de innovar la experiencia de usuario en todo sentido. Parte importante de algunos videojuegos con escenarios amplios son los minimapas que se muestran en alguna de las esquinas de la pantalla y aunque su diseño siempre ha sido básico pues se privilegia la atención del jugador en los personajes y el escenario, la compañía japonesa podría dar un giro interesante en ese apartado.
Nintendo podría dar un giro al uso de minimapas
Diversos reportes señalaron la reciente publicación en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos de una propuesta por parte de Nintendo que gira en torno a la interacción del usuario con los minimapas. La patente está registrada a nombre de Nintendo Co., LTD y tiene como inventores a Hiroshi Ueda, Kazuhide Ueda, Norihiro Morita y Arisa Kitani. De acuerdo con la descripción y los modelos en imagen presentados, la idea de Nintendo es que el minimapa en los videojuegos sea dinámico y presente un movimiento e información importante acorde con la posición en que se encuentra el personaje del jugador en ese momento.
A juzgar por la imagen que se comparte de la patente, se piensa que está ideada para juegos como Splatoon, cuya tercera entrega está en camino y que involucra escenarios grandes con distintos elementos a resaltar en un minimapa. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que Nintendo tenga considerado aplicar esta propuesta en juegos de aventura, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y es que la referencia constante a los planos tridimensionales, tanto en los escenarios del juego, como en el respectivo minimapa, podría ser muestra de la intención que tiene la compañía japonesa para darle un uso diferente a lo acostumbrado en lugar de saturar la pantalla con demasiados indicadores.
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