Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Una de las grandes cualidades de Overwatch es su extenso y diverso roster de personajes jugables. A lo largo de los años, hemos visto el debut de héroes de múltiples nacionalidades, razas, orientaciones sexuales y hasta especies. Por ello, llamó la atención que no hubiera una mujer de color hasta Sojourn, heroína que estará disponible en la próxima Beta cerrada de la secuela.
Sobre este último tema, miembros de Blizzard hablaron de la relevancia que tiene Sojourn en la historia de Overwatch 2 y lo que significa tener a la primera mujer de color en el videojuego. Asimismo, dieron a conocer las razones por las que la heroína tardó mucho en incorporarse en el roster de personajes.
“No queríamos que el primer personaje femenino de color fuera sólo una adición aletoria para Overwatch”
En una reciente charla con el portal The Verge, los desarrolladores del hero shooter hablaron sobre varios tópicos relacionados con el nuevo personaje; cuestiones como el lore y las habilidades especiales se pusieron sobre la mesa. Por supuesto, el tema del porqué una heroína de color tardó mucho en debutar también fue parte central de la conversación.
Tal como explican desde The Verge, Sojourn demoró años debido a que tendrá un gran peso en la historia general de Overwatch. Además, los desarrolladores no querían que el debut del primer personaje femenino de color se sintiera como una incorporación sin importancia.
“Creamos esta línea de tiempo y queríamos que Sojourn no fuera solo una adición aleatoria para Overwatch, esto especialmente porque es el primer personaje femenino de color en el juego. Ella tenía una conexión profunda y tradicional con el mundo del título, y ella hace avanzar la historia cuando es presentada (…) Definitivamente queríamos hacer una mujer de color que se sintiera auténtica”, aseguró Dion Rogers, director de arte en Blizzard.
En 2019, Jeff Kaplan, exdirector de Overwatch, comentó en una entrevista para el portal Kotaku la importancia de la diversidad en el juego. Eso sí, recalcó que es vital que la inclusión se sienta natural y no apresurada.
“El valor real de la inclusión de Overwatch es la idea de que somos de mente abierta, que queremos que todos sientan que son bienvenidos al universo y el resultado de eso es la diversidad. Odiaría que la diversidad se sintiera complaciente, como si tuviéramos esta hoja de cálculo con un montón de casillas de verificación”, comentó el creativo.
Entérate: Jugadores temen que los hackers lleguen a Overwatch 2; piden un nuevo sistema antitrampas
Pero cuéntanos, ¿planeas jugar como Sojourn en la próxima Beta cerrada? Déjanos leerte en los comentarios.
Overwatch 2 está en desarrollo para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Encontrarás más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: Overwatch - Tráiler de Anuncio "Crossplay"
Comentarios
Mejores
Nuevos