Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Para nadie es secreto que Nintendo cuida muy bien la imagen de sus franquicias y en ellas hay algún concepto moral respecto a las razones de su actuar. La compañía japonesa es conocida por ser celosa de ello y parte de la historia de su trabajo con equipos occidentales da cuenta de situaciones de desacuerdo respecto al concepto de los personajes. Recientemente, se reveló que el oficio de Samus Aran fue motivo de disputa durante la era de Metroid Prime.
Nintendo no pensaba en Samus Aran como cazarrecompensas
Hace unos días, el canal de YouTube Did You Know Gaming? (vía NintendoLife presentó un nuevo episodio dedicado a los secretos de Metroid Prime. En él, el equipo tuvo oportunidad de entrevistar a creativos que en ese momento fueron parte de Retro Studios y uno de los temas que se tocó fue el del concepto de cazarrecompensas que el estudio propuso para la tercera entrega de la serie, el cual no fue aprobado por Nintendo debido a la diferencia en la percepción sobre Samus Aran.
Al respecto, Bryan Walker, productor de Metroid Prime 3: Corruption, señaló que en un inicio pensaron en el juego como un mundo abierto enorme en el que el jugador podría interactuar más y cuyas acciones podrían traerle recompensas a manera de mejoras para Samus y su armadura.
Video relacionado: REPLAY - Metroid Prime
Retro Studios y Nintendo discutieron sobre la idea de que Samus hiciera algo "por dinero"
Sin embargo, esta idea se fundamentó en un concepto de cazarrecompensas formado en Occidente o sea alguien que acepta el trabajo y se arriesga por dinero, algo con lo que Nintendo no estaba de acuerdo: "Kiyo, que era una de las traductoras, lo resumió muy bien en la suposición que nuestros socios japoneses tenían de Samus, que no lo estaba haciendo por el dinero, estaba siendo muy altruista, de hecho creo que lanzó el término maternal. Ella estaba cuidando a la gente, lo que estaba haciendo era literalmente por la bondad de su corazón, porque se preocupaba profundamente por la humanidad y que estaba muy lejos de un personaje como Boba Fett. Nunca hubiera equiparado a Samus con la definición de una influencia maternal altruista, dado que tenía el título de cazarrecompensas, así que solo estábamos mirando a Kiyo mientras describía esto y preguntándonos si estábamos, incluso, en el mismo planeta".
Al final, la propuesta de Metroid Prime 3: Corruption como una auténtica cazarrecompensas no fue aprobada por Nintendo en pro de mostrar una imagen heroica de la protagonista, aunque por todos lados se le considera una aventurera espacial que, sí, toma misiones por el oficio que eligió.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos