Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Aunque Xbox y Microsoft han dado mucho de qué hablar con sus adquisiciones de los últimos años, la realidad es que desde los orígenes de su marca de gaming estaban interesados en comprar a otras empresas para expandirse. De hecho, un veterano de la compañía reveló que intentaron comprar Blizzard Entertainment por 2 décadas, pero que se las ganaron otras empresas.
Recientemente, Ed Fries, uno de los miembros del equipo que creó Xbox y quien fue jefe de la distribución de juegos de Microsoft por varios años, tuvo una plática con el podcast XboxEra. Ahí habló sobre la reciente adquisición de Activision Blizzard y confesó que en repetidas ocasiones intentó comprar Blizzard Entertainment, pero sin mucho éxito.
“Realmente intenté arduamente comprar Blizzard. Era un enorme fan de Blizzard. Si piensas sobre las raíces de nuestro negocio de PC gaming, era la estrategia en tiempo real. Warcraft, por supuesto, era su producto más grande”, dijo.
Por si te lo perdiste: Hasta exempleados de Blizzard están emocionados por su nueva franquicia
Si bien Fries tenía toda la intención de comprar Blizzard para que fuera parte de Microsoft, en el camino tuvo competencia. La primera vez que intentó adquirir a la compañía, una empresa de tiempo compartido se la ganó al mandar una oferta mucho más atractiva.
“Fueron adquiridos muy muy al inicio de su historia por esta compañía llamada Davidson. Siempre fueron parte de esta organización más grande, lo que pasó fue que su compañía matriz los puso a la venta en los 90. Intenté comprarlos, pero una compañía llamada Sendin CUC que tiene campamentos de tiempos compartidos ofreció más”, explicó Fries.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER
Microsoft mandó una segunda oferta por Blizzard y fracasó
Fries tuvo una segunda oportunidad de cumplir su sueño: Sendin tuvo varios problemas y se estaba cayendo a pedazos. Como respuesta pusieron a Blizzard Entertainment a la venta y Microsoft tuvo la oportunidad de ser el dueño de franquicias como Warcraft.
“Blizzard se pone a la venta por segunda ocasión y volví a mandar una oferta. En esta ocasión una compañía francesa de suministro de agua mandó una mejor oferta”, dijo.
Entérate: ¡Call of Duty, Crash y más! Todas estas IP de Activision Blizzard serán de Xbox
Si bien no lo menciona en nombre, Fries se refiere al momento en el que Sendin CUC fue acusado de fraude, lo que provocó severos problemas en la compañía. Con esto, Blizzard Entertainment y todas las empresas de Sending CUC fueron adquiridas por Havas, multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas. Ese mismo año, Havas fue adquirida por Vivendi Entertainment, gigante que inició como una empresa que suministraba agua, pero que evolucionó en una empresa de entretenimiento.
Más adelante, Fries explicó que, una vez que Blizzard lanzó World of Warcraft, entonces la compañía ya era demasiado grande y exitosa como para poder ser adquirida por Microsoft. Curiosamente las cosas cambiaron, Blizzard Entertainment se fusionó con Activision y ambas empresas se separaron de Vivendi. Años después, esto llevó a una situación en la que Activision Blizzard terminó comprada por Microsoft, cumpliendo el sueño de Fries.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Alguna vez imaginaste que había personas dentro de Microsoft que tenían tanto interés en Blizzard mucho antes de la reciente compra? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Blizzard Entertainment.
Comentarios
Mejores
Nuevos