Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Twitch es una plataforma enorme que, día a día, aloja a cientos de personas que intentan hacerse de un nombre en internet. Naturalmente, cada región tiene sus streamers que gozan de muchísima popularidad y son capaces de amasar miles de espectadores en sus transmisiones en vivo. La idea de ver a esas grandes figuras competir en un mismo torneo es emocionante, aunque el más reciente intento de llevar a cabo un evento de esa naturaleza fue un completo fracaso.
Así fue el ambicioso torneo de Rust de Twitch
A mediados de la semana pasada se anunció un torneo del popular juego multijugador Rust organizado por Twitch Rivals. La competencia puso cara a cara a 40 streamers de Norteamérica contra 40 creadores de contenido de España y Latinoamérica. El premio total era de $100,000 USD, de los cuales $64,000 USD se repartieron entre los miembros del equipo ganador. Asimismo, el jugador más eficaz obtuvo un nada despreciable bono de $2000 USD.
Entre los influencers que participaron en el evento encontramos a DisguisedToast, xQc, Sykkuno, AnthonyZ, KristoferYee y Chap en el lado de Norteamérica, mientras que Alexby11, AriGameplays, TheGrefg, bysTaXx, El Rubius y ZormanWorld fueron algunos de los representantes de España y Latinoamérica.
Mañana comienza el Twitch Rivals de RUST!!
— aLexBY11 (@aLexBY11) April 13, 2022
40 España/Latam vs 40 EEUU
Ñ PODER
Esta es la Lista de nuestro equipo a falta de unos pocos por confirmar pic.twitter.com/v2HGB7FgJ6
El banderazo de inauguración del torneo tuvo lugar el pasado 14 de abril. Si bien todo transcurría con normalidad durante los primeros compases del encuentro, poco a poco los roces y desacuerdos entre ambas agrupaciones empezaron a salir. La controversia, sin embargo, escaló de tal modo que el evento tuvo que cerrar sus puertas.
Torneo de Rust sale mal: streamers hispanohablantes arremeten contra influencers angloparlantes y viceversa
Durante el primer día de competencia, algunos miembros de la comunidad hispanohablante insinuaron que la competencia era injusta y que los jugadores de Norteamérica no mostraban respeto (gracias, Dexerto). “Lamentándolo mucho, no voy a jugar mañana el Rival. Me parece vergonzoso la falta de respeto que están teniendo y la nefasta organización del torneo”, aseguró Ricoy, uno de los participantes.
Creo que la comunidad hispana y los streamers hispanos, fuimos muy tolerantes pero ya llegamos al límite.
— Aarón Bla (@BladGal) April 16, 2022
Los streamers de Latinoamérica y España continuaron con sus inconformidades y afirmaron que sus rivales torcieron las reglas a su favor. Entre las quejas se encuentran el supuesto uso de equipamiento prohibido, destrucción de estructuras y raids a bases. Entre todo el caos, muchos de los participantes de la región insinuaron que podrían abandonar la competencia.
Las inconformidades no hicieron otra cosa más que intensificarse durante el segundo día. Al parecer, los espectadores visitaron las transmisiones y redes sociales de los creadores de contenido de la región rival para publicar comentarios racistas. Ante esta situación, Twitch no tuvo más remedio que finalizar el torneo un día antes de lo planeado; el equipo de Norteamérica fue el ganador.
Por si te lo perdiste: El Rubius, streamer de Twitch, vendió por miles de pesos un NFT que él mismo creó
La cuenta oficial de Twitch RIvals abordó la controversia y mostró su compromiso de realizar eventos similares en el futuro, aunque con reglas y expectativas ajustadas para evitar inconvenientes como los que se presentaron durante el más reciente torneo de Rust.
Sobre la Twitch Rivals: Team Battle de Rust:
— Twitch Rivals (@TwitchRivals) April 16, 2022
Gracias a @aLexBY11, @DisguisedToast, @playrust, y @RustoriaServers por toda su colaboración y trabajo para hacer posible este evento pic.twitter.com/dcQInWwaxs
“Twitch Rivals tiene como objetivo crear eventos innovadores para los creadores con el espíritu de competencia y buen espíritu deportivo. Buscamos mostrar rivalidades divertidas, pero también unir comunidades de todo el mundo en torno a los juegos que amamos. Escuchamos las preocupaciones de la comunidad y nuestro objetivo es aclarar aún más las reglas para evitar confusiones”, reza el comunicado.
Naturalmente, los influencers de todas las regiones platicaron de la controversia en sus transmisiones en vivo y otros canales como Twitter. Por ejemplo, el streamer canadiense xQc arremetió contra sus colegas españoles y los llamó “llorones”, mientras que Alexby11 aseguró que sería un cobarde si no apoyaba a sus compañeros de región.
Y SI, los tweets están en ESPAÑOL porque es mi idioma. SORPRESA. Si no entendéis los tweets pues le dais a traducir, cazurros. Un saludo y de nuevo @DisguisedToast gracias por contar conmigo, de verdad. 0 drama con él
— aLexBY11 (@aLexBY11) April 16, 2022
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con streamers si visitas esta página.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 14 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos