Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, debutó el año pasado y poco a poco más personas lo han ido instalando. Dicho esto, pese a que se trata de una actualización gratuita que Microsoft ha promocionado intensamente, la realidad es que no ha tenido mucho éxito. Lo decimos ya que actualmente hay más computadoras con Windows XP, sistema operativo ya retirado, que con Windows 11.
De acuerdo con información de Lansweeper (vía DigitalTrends), Windows 11 no ha podido atraer a una cantidad masiva de usuarios. De hecho, únicamente 1.44% de las computadoras Windows disponibles en el mercado utilizan este sistema operativo. Con esto, Windows 11 tiene menos porcentaje en el mercado que sistemas operativos que ya fueron retirados como Windows XP y Windows 7.
Por si te lo perdiste: ¡Pronto! Windows 11 hará que muchos de tus videojuegos se vean mejor
Como punto de comparación, 1.71% de las computadoras que siguen activas tienen Windows XP. Por su parte, Windows 7 tiene 4.7% del mercado. Ahora bien, ¿qué tal le va a Windows 10? Está instalando en 80.34% de las computadoras con Windows en el mercado, lo que lo convierte en el sistema operativo más popular de Microsoft en estos momentos.
Cabe mencionar que estas cifras son estimaciones hechas por Lansweeper basándose en 30 millones de dispositivos Windows que son utilizados por más de 60,000 organizaciones.
Video relacionado: resumen de noticias - Semana 14 de 2022
¿Por qué la gente no actualiza a Windows 11?
Como ya mencionamos, Windows 11 es un sistema operativo que se puede conseguir como actualización gratuita. Es por esta razón que resulta extraño que los usuarios de Windows 10 no estén interesados en dar el salto al sistema operativo más reciente de la compañía.
Entonces, ¿por qué la gente no ha dado el salto a esta nueva generación de Windows? Puede deberse a diferentes razones. La principal es que no todas las computadoras son compatibles con este sistema operativo. Como te contamos antes, necesitas una computadora con TSM 2.0 para poder instalar y correr Windows 11. A eso se suma que hay están preocupados por temas de seguridad y privacidad con este sistema operativo.
Entérate: Windows 11 podría estar haciendo que tu computadora con Ryzen sea más lenta
Por otro lado, también hay que señalar que, hasta ahora, Windows 11 ofrece pocas características que hagan la pena dar el salto. Es por esto que muchas personas prefieren quedarse Windows 10, sistema operativo de calidad que tiene muy cómodos a sus usuarios.
Será interesante ver si estas cifras de adopción llevan a Microsoft a hacer algún cambio en su estrategia con Windows 11. Después de todo, está en sus mejores intereses que el sistema operativo sea un éxito.
Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Windows 11 logre volverse un sistema operativo dominante o pasará sin pena ni gloria? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PC gaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos