Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La acción del mejor competitivo de VALORANT en el mundo continuó hoy en el Masters Reykyavík, luego de que en la jornada pasada, Team Liquid se aseguró el primer spot en los playoffs con una agónica victoria ante el conjunto tailandés de XERXIA.
Para este tercer día de competencia, la escuadra latinoamericana de KRÜ Esports llegó con una tarea titánica por cumplir, ya que con su derrota frente a los europeos, su estadía en Islandia se vio en riesgo de terminar al caer al bracket inferior.
Una batalla entre latinos y norteamericanos por la supervivencia
En su enfrentamiento de hoy, el equipo fundado por el Kun Agüero se vería en el campo de batalla contra OpTic Gaming. Esto luego de que en su partida pasada cayeron por un 2-0 en contra de XERXIA en 2 partidas bastante parejas, por lo que sus ansias de una posible revancha se hicieron más que presentes ante los latinos.
Esta serie de eliminación comenzó en el mapa de Bind, en lo que marcó su primera aparición en el torneo. Aquí, OpTic iniciaría su trayecto al decider match con una grandiosa defensa, en la que Jaccob “yay” Whiteaker dominó por completo el lugar con su Chamber al acumular 18 asesinatos.
Clutchin' with the Headhunter. @yayFPS pic.twitter.com/pPPAqjAPhj
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) April 12, 2022
Con el marcador puesto en un 8-4, el momentum de los norteamericanos siguió presente en la segunda mitad al llevarse las primeras rondas de esta parte, por lo que a pesar de que KRÜ logró arrebartarles un punto, OpTic cerraría este mapa con una ventaja sustancial y mucho control del mismo.
Para el segundo enfrentamiento en Ascent, la escuadra de KRÜ abrió de mejor manera que en la ronda pasada desde la defensa, aunque los americanos no se quedarían atrás y con varias buenas rotaciones lideradas por Jimmy "Marved" Nguyen, mantuvieron el marcador casi igualado.
Ya con el cambio de lados, Marved siguió siendo crucial junto a yay para defender el sitio de B, y con un clutch enorme y algunas jugadas épicas, OpTic construyó una bola de nieve que la escuadra sudamericana no pudo detener. Con la victoria en sus manos, Yay se luciría nuevamente con su Operator y con el marcador en 13-10, OpTic terminó por sentenciar la partida y la despedida de KRÜ de la competencia.
A pesar de que los resultados no se dieron como se esperaban, no hay dudas de que KRÜ aún tiene bastante por ofrecer durante lo que queda de temporada, por lo que a pesar de este descalabro en Islandia, les queda mucho por recorrer de camino al VALORANT Champions.
Por otro lado, con esta victoria por 2-0, OpTic se ganó con uñas y dientes su derecho a la revancha frente a XERXIA, así que podemos esperar un gran enfrentamiento por uno de los cupos a la fase de playoffs.
VALORANT está disponible para PC. Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con él. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.
Video relacionado: Valorant - Tráiler Cinemático de Lore "Dualidad"
Comentarios
Mejores
Nuevos