Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Muy lejos han quedado las glorias del Atari 2600, una de las consolas más exitosas de la historia y cuya existencia marcó época, para bien y para mal. Pese al derrumbe, la compañía y sus marcas se han mantenido vigentes, en parte por la escena que gusta de relanzamientos y en otra por los fans de las propuestas retro. Esto ha llevado a concretar lanzamientos que dan cuenta de auténticas reconciliaciones con el pasado, como sucede gracias a la iniciativa AtariXP.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 13 de 2022
Atari se reencuentra con su pasado y logra lanzamientos 3 décadas después
Un reporte de The Gamer compartió las buenas nuevas para los fans de Atari y su consola clásica, Atari 2600, pues a través de AtariXP se logró lanzar 3 videojuegos en formato físico (sí, en cartucho) haciendo realidad los planes de estas entregas que permanecieron en la oscuridad por más de 3 décadas. El primero es Yars' Return, secuela de Yars' Revenge, uno de los videojuegos más vendidos en Atari 2600, en este caso se trata de un shotter horizontal que jamás vio la luz en la década de los 80 pese al éxito de su antecesor.
Luego está Saboteur, shooter que fue desarrollado por Howard Scott Warshaw en 1983 pero que por diversas razones no pudo concretar un lanzamiento en el Atari 2600. En cada caso, estos juegos en formato físico para la histórica consola se ofrecen en 2 versiones, una estándar y otra especial con algunos extras para celebrar su debut tras más de 3 décadas. En el primer caso, el precio es de $49.99 USD, en el segundo $149.99 USD.
Finalmente, se encuentra Aquaventure, juego de acción que jamás vio la luz debido a su temática pues se trataba de una propuesta que tenía lugar en las profundidades del mar en un momento en que la mayoría de videojuegos buscaban llevar a los jugadores al espacio con temáticas de ciencia ficción.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos