Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La industria está llena de ideas descartadas por falta de tiempo o presupuesto. También hay elementos que se han quedado fuera de populares juegos ya que resultaban un tanto extraños o muy alocados. Algo así pasó durante el desarrollo de Metal Gear Solid, pues Hideo Kojima no pudo materializar todas sus ocurrencias en el título para PlayStation.
Gracias al canal de YouTube Did You Know Gaming? (vía The Gamer), salió a la luz una de las historias más extrañas sobre la creación del primer Metal Gear Solid. Sabemos que Kojima quería darle a las ratas un papel más importante en esta aventura, al grado de que pensó convertirlas en mascotas y en poner roedores gigantes en uno de los combates más emocionantes de juego.
Entérate: "Estamos viendo qué hacemos con él", Konami habla del sitio falso de Metal Gear
Las ratas iban a ser un aliado de Snake en Metal Gear Solid
Did You Know Gaming? se reunió con David Hayter, actor de voz que da vida a Solid Snake y que reveló algunos detalles interesantes sobre contenido descartado en la saga. Sobresalen sus comentarios sobre Metal Gear Solid y el rol de las ratas, animal que ha tenido un papel importante en la saga.
De acuerdo con los detalles, Kojima quería que los roedores fueran más que simples elementos de ambientación para la aventura. Para Metal Gear Solid, quería colocar un mayor número de estos animales, hacerlos mascotas de Snake y el elemento principal de una mecánica que fue descartada
"Otra cosa que quería hacer era asignar nombres a ratas individuales, y estas ratas luego podrían criarse como mascotas. Alaska es un lugar muy frío, y cuando Snake entra por primera vez en la base, las ratas son las primeras formas de vida que encuentra, así que creo que son un elemento muy importante en el juego", afirmó el actor.
Las sorpresas no acaban ahí, pues ahora sabemos que el creativo también quería que los roedores fueran nuestros aliados durante la batalla con Sniper Wolf. La idea era poder dispararles para aumentar su tamaño y usarlas como cobertura.
Al final, Kojima desechó la idea pues pensó, con mucha razón, que era muy ridícula. Sin embargo, dejó un detalle oculto relacionado con este tema: al dispararles, Snake recibirá una advertencia por parte de Campbell.
Por si te lo perdiste: ¡El verdadero Big Boss! Mod añade a Kermit la rana a MGS V: The Phantom Pain
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Metal Gear.
Video relacionado: la historia detrás de Metal Gear Solid
Comentarios
Mejores
Nuevos