Editorial: Anime / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Goku, protagonista del popular manga y anime Dragon Ball, es uno de los personajes más poderosos de la ficción. Claro está, su impresionante fuerza y sus agudas habilidades en el combate son fruto de un intenso entrenamiento físico. Ahora bien, ¿qué pasaría si una persona intenta la misma rutina de ejercicios en la vida real? Con dicho cuestionamiento en la mente, un youtuber se puso a trabajar.
Antes de continuar, es importante puntualizar que no recomendamos replicar el entrenamiento que verán a continuación. Antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, lo ideal es visitar a un nutriólogo y a un experto para evitar lesiones graves y poner la salud en riesgo.
¡Su nivel de pelea es más de 9000! Youtuber replica el entrenamiento de Goku
El popular youtuber Brandon William, quien actualmente posee más de 376,000 suscriptores en la plataforma, es famoso por sus rutinas de ejercicio. En el pasado, intentó replicar los entrenamientos de Bruce Lee e incluso Saitama.
Ahora, el creador de contenido quiso intentar el entrenamiento y la dieta de Goku, así que se propuso a utilizar ropa pesada al momento de realizar algunas actividades físicas como correr, boxeo y calistenia. Spoiler alert: la rutina de ejercicio del protagonista de Dragon Ball Z no es útil, al menos en la vida real.
Por si te lo perdiste: Es oficial: este personaje clásico aparecerá en Dragon Ball Super: Super Hero
Los fanáticos del manga de Akira Toriyama recordarán de inmediato que, en algún momento, Goku utilizó ropa pesada para entrenar, lo que le permitió mejorar su fuerza y su velocidad. Claro está, dicha táctica está basada en un entrenamiento real que utilizan muchos atletas, pero el guerrero saiyajin lo llevó al extremo al cargar con varias toneladas adicionales.
Así pues, Brandon William utilizó ropa pesada que agregaron 130 libras de peso adicional, lo que equivaldría a unos 59 kg. En específico, utilizó una muñequera de 2.26 kg en cada mano, un peso de 4.53 kg en cada pierna y un chaleco de 45.35 kg.
Para su primera prueba, el creador de contenido se dispuso a correr casi 2 km sin desayunar. Por supuesto, fue una labor sumamente complicada y, según sus palabras, perdía sensibilidad en las piernas con cada paso que daba. Eso sí, no tiró la toalla y llegó a la meta en 21 minutos con 30 segundos, nada mal si consideramos que carga el doble de su peso.
En seguida, Brandon William probó la dieta del guerrero saiyajin de corazón puro, por lo que comió 2 platos de ramen de cerdo y una porción de Jiaozi, un platillo tradicional de China, Corea y Japón. Tras finalizar con su alimento, se propuso continuar con su entrenamiento.
La segunda prueba consistió en un combate de boxeo. Tras pelear un par de rounds, el youtuber terminó exhausto y asegura que fue un reto sumamente peligroso, pues un paso en falso le pudo romper el tobillo o la rodilla. El tercer desafío consistió en una rutina de 150 lagartijas, abdominales y sentadillas.
Entérate: Dragon Ball: así se verían Nappa y Raditz como Super Saiyajin
Finalmente, el último reto consistió en nadar en una piscina con los pesos adicionales. Claro está, lo anterior le provocó dolores musculares y el creador de contenido fue incapaz de completar el desafío con éxito. Así pues, concluye que el entrenamiento de Goku es muy peligroso y, en consecuencia, nadie debería intentarlo.
Vale la pena recordar que no es la primera vez que un youtuber intenta replicar un entrenamiento visto en un anime. El año pasado, se hizo viral la historia de un creador de contenido japonés que replicó por 12 meses la rutina de ejercicios de Saitama, personaje principal de One Punch Man.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este curioso entrenamiento inspirado en Goku? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue esta página para leer más noticias relacionadas con la industria del anime.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 13 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos