Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Por fin pasó, más a fuerza que por deseo propio, PlayStation se animó a modificar su esquema de servicios en la plataforma digital PlayStation Plus en lo que de inicio se consideró como respuesta a Xbox Game Pass pero después se asimiló como un ajuste de acuerdo con las tendencias actuales. Tras el desabrido anuncio, el análisis no ha parado y algunas opiniones coinciden en que el movimiento de Sony no atraerá más suscriptores y tal vez ni siquiera sea competencia ante el éxito del servicio de Microsoft.
PlayStation Plus trató de ponerse frente a Xbox Game Pass pero le falta para eso
Karol Severin, analista y gerente de productos de la firma MIDiA Research brindó una entrevista a Wccftech donde se trató el tema de la renovada propuesta de PlayStation Plus con un esquema por niveles de suscripción, una fusión con PlayStation Now, misma que entrará en operaciones en junio próximo. De inicio, la analista consideró que la propuesta de Sony trató de ponerse al nivel de Xbox Game Pass pero prescindió de un elemento muy importante, el acceso a las próximas exclusivas: "el movimiento se trata más de ponerse al día con Game Pass, en lugar de impulsar la innovación en el mercado. PlayStation ha consolidado su oferta de transmisión de juegos y servicios multijugador en línea en uno, tal como lo ha hecho Game Pass en el pasado. Por un lado, PS Plus proporcionará acceso a más juegos que Xbox Game Pass. Sin embargo, PS Plus no alcanzó un beneficio clave: el acceso al primer día. Game Pass también incluye acceso a EA Play. Con todo, dependiendo de si los consumidores dan más prioridad al número de títulos o al acceso al primer día, PS ciertamente se ha acercado más a Game Pass en términos de intercambio de valor de lo que era antes, pero no diría que ha asumido una ventaja".
Video: ¿Qué Rayos es el nuevo PlayStation Plus?
La expectativa es que el nuevo PS Plus no atraiga nuevos suscriptores
Posteriormente, Karol Severin señaló que la propuesta de Sony con los cambios a PlayStation Plus no está pensada para atraer nuevos suscriptores, sino para atender a los que ya tiene, de manera que la idea de competencia por un mercado respecto a Xbox Game Pass no tendría consideración en este momento: "creo que el movimiento está más diseñado para administrar y fomentar la base de usuarios existente de PlayStation de manera efectiva en lugar de perseguir a los nuevos suscriptores. En particular, en términos de gestionar la rotación y diluir la tentación de los usuarios existentes de cambiar a Xbox Game Pass, creo que la nueva PS Plus ayudará a abordar algunos de estos asuntos, pero no veo la nueva propuesta como un modificador para atraer nuevos usuarios desde el exterior".
Por si te lo perdiste: ¿Cuánto costará el nuevo PlayStation Plus en México? Precio de los diferentes planes de suscripción
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos