Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Elon Musk, multimillonario sudafricano mejor conocido por ser la cara empresarial de Tesla, acaba de hacer una inversión que sorprendió al mundo. Resulta que tomó la decisión de comprar de manera indirecta 9.2% de las acciones de Twitter. Con esto se convirtió en el mayor accionista de la popular red social después de pagar $2890 MDD.
El anuncio trascendió a inicios de esta semana cuando Twitter informó sobre la compra a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Como puedes imaginar, que un magnate que también es dueño de compañías como SpaceX y The Boring Company haya invertido en esta compañía tuvo un impacto en la Bolsa. De hecho, provocó que las acciones de Twitter aumentara su valor en 26%.
Por si te lo perdiste: Fortuna de Elon Musk aplasta al PIB de varios países de América Latina
Si bien resultó ser una sorpresa, la inversión de Elon Musk en Twitter era algo que algunos astutos seguramente ya veían venir. Lo que pasa es que la semana pasada hizo comentarios en su cuenta de Twitter en los que parecía indicar que está ampliamente interesado en el mundo de las redes sociales. De hecho, estos comentarios parecen indicar que las intenciones de Elon Musk son ejercer presión como accionista para realizar algunos cambios a las políticas de la empresa.
Video relacionado: ¿Elon Musk mató a Bitcoin?
Elon Musk podría estar planeando cambios importantes para Twitter
Lo que pasa es que la semana pasada Elon Musk hizo una encuesta en Twitter. En ella le preguntaba al público si sentía que la red social respetaba “rigurosamente” la libertad de expresión. El magnate advirtió que la gente debía pensar bien su respuesta, ya que los resultados tendrían “consecuencias importantes”.
Después de un rato, el resultado final llegó: 70% de los encuestados cree que Twitter no respeta los principios de libertad de expresión. Poco después se mostró preocupado ante esto, ya que cree que es una situación con la que Twitter está afectando la democracia por tener el papel de plaza pública mundial. Ante esto hubo seguidores que le sugirieron hacer una nueva red social, algo que Musk confesó estar pensando seriamente. Al final eso no pasó y lo que hizo el magnate fue invertir en Twitter.
Entérate: “El arte es increíble”, Elon Musk habla de su experiencia con ELDEN RING
Después de esas declaraciones, se antoja difícil que la inversión de Elon Musk en Twitter sea una mera coincidencia. De hecho, no nos sorprendería que el magnate vaya a utilizar su posición para hacer cambios en la plataforma.
Te recordamos que en los últimos años Twitter ha tomado medidas para garantizar que su red social sea un lugar seguro e inclusivo. Esto los ha llevado a tomar medidas como marcar los tweets que tienen información falsa sobre temas serios o incluso suspender las cuentas de quienes publican contenido de odio o incitan a la violencia. El caso más sonado fue el del expresidente Donald Trump, quien fue suspendido de Twitter después de que se considerara que sus publicaciones hacían un llamado a la violencia durante el asalto al Capitulo de Estados Unidos en enero de 2021.
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que es una buena noticia que Elon Musk haya invertido en Twitter? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitter. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre Elon Musk.
Comentarios
Mejores
Nuevos