Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El gobierno de China ha vuelto a dar la nota con una medida relacionado con el sector del entretenimiento pues luego de años sin regulaciones a nivel financiero, los streamers se verán sometidos a nuevas disposiciones que podrían comprometer sus planes de vivir holgadamente a través de esta actividad.
China impone límite de donaciones para streamers
De acuerdo con diversos reportes (vía Tarreo) las autoridades de China han puesto un límite a las donaciones que se pueden realizar en las plataformas de streaming pues considera que obtener grandes cantidades por ello es un mal ejemplo para los jóvenes y va en contra de la filosofía de vida de la nación. Dicho esto, las autoridades establecieron un límite diario de $1570 USD en donaciones, cantidad que para muchos sería excelente recibir cada día, pero que para los streamers representa un furo golpe tomando en cuenta que hay casos en que reciben una sola donación por $1000 USD en cualquier momento.
Video: TOP 5 - Ridícula censura en China
Autoridades iniciaron con terrorismo fiscal pues los streamers no han pagado impuestos
Por otra parte, la medida se integra a una serie de regulaciones impuestas por la Administración del Ciberespacio de China, la Administración Estatal de Impuestos y la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (vía South China Morning Post) sobre las plataformas de streaming pues pese a generar millones de dólares en ingresos y ganancias, operaban en zonas grises en materia fiscal.
En ese sentido, las autoridades hacendarias de China han ordenado que la plataforma se haga cargo de la retención del Impuesto Sobre la Renta respecto a los ingresos de los streamers por vía de donaciones durante sus transmisiones. Lo anterior luego de que el ascenso de los streamers en el país asiático solo fuera acompañado de invitaciones por parte de las autoridades para que pagaran sus impuestos en tiempo y forma, algo que no sucedió. De hecho, el gobierno no ha tardado en poner en práctica el llamado "terrorismo fiscal" multando a streamers muy exitosos por cientos de millones de dólares al demostrar que evadieron al fisco.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 12 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos