Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La salida a la luz pública de los escándalos laborales de Activision-Blizzard por acoso y abuso muestran que el comportamiento tóxico e irresponsable se interiorizaron tanto en los directivos y líderes que terminó por convertirse en la norma de conducta. Aunque es muy probable que la compra por parte de Microsoft se apruebe sin problemas, la pequeña posibilidad de que todo se caiga reside en las acciones de los jefes de Activision y esto resultaría en miles de millones perdidos.
El actuar de los jefes de Activision sigue llamando la atención de las autoridades de EUA
Hoy se reveló que autoridades de Estados Unidos iniciaron una investigación en forma contra Bobby Kotick, director general de Activision-Blizzard y 4 de sus amigos al considerarlos sospechosos de fraude en materia de acciones de la Bolsa de Valores. Lo anterior luego de que estos millonarios tuvieran la idea de comprar acciones de la compañía de Call of Duty una semana antes de que se anunciara el trato con Microsoft, coincidencia que no deja de rondar la mente de las autoridades norteamericanas. Esta situación, aunada a las denuncias que se siguen realizando contra la empres de videojuegos y tras la reciente carta redactada y enviada por Senadores de EUA para pedir que la Comisión Federal de Comercio se oponga al trato, han llevado a pensar en la pequeña posibilidad de que todo se venga abajo.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Si el trato se cae, Microsoft o Activision tendrán que pagar miles de millones de dólares
¿Qué sucedería en este caso? De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal? Una posibilidad sería que Microsoft se salga del trato previo a su aprobación, y en ese caso la compañía tendría que pagar a Activision-Blizzard $3 MMDD en alguna fecha posterior a abril de 2023, mes en que se supone debe concretarse la compra. La segunda posibilidad, muy difícil de que suceda, es que Activision-Blizzard sea quien se salga del acuerdo de compra, en cuyo caso tendría que pagar a Microsoft $2300 MDD, ambas cantidades por concepto de ruptura de la compraventa.
Por si te lo perdiste: Activision asegura que tiene dificultades para atraer nuevo talento
Es muy complicado que la compra de Activision por parte de Microsoft no se haga realidad, toda vez que la FTC solo trata asuntos comerciales y está en busca de determinar si hay afectaciones de mercado y contra competidores. Sin embargo, los escándalos no dejan de aparecer y hay quien piensa que la compañía de Call of Duty podría estar tan dañada que sería una labor enorme reparar todo, algo que quizá podría llevar a pensar a Microsoft.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos