Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El swatting es una práctica sumamente peligrosa que consiste en mandar un reporte falso de un crimen de alto impacto para que la policía llegue al domicilio de una persona. Por lo general, las víctimas más comunes son creadores de contenido o usuarios que simplemente realizan transmisiones en vivo. Ahora, un streamer de Twitch fue el más reciente perjudicado de esta molesta e ilegal práctica.
Hablamos del usuario Diegosaurs, quien actualmente posee 678,553 seguidores en la plataforma de Amazon. Durante una reciente transmisión en vivo, su sesión de juego fue interrumpida abruptamente cuando los cuerpos policiacos llegaron a su casa para atender el reporte de un supuesto crimen.
“¿Puedes ser terrible en el juego para que no nos envíen?", Los policías bromean con el influencer de Twitch
Según explica el portal Dexerto, el creador de contenido suele jugar Apex Legends en su canal, pero durante la transmisión del pasado 31 de marzo decidió mezclar un poco las cosas y jugó VALORANT, el popular shooter de Riot Games. Parece que no es tan bueno en ese juego, razón por la que perdió la mayoría de las partidas.
Pese a que Diegosaurs no hizo otra cosa más que morder el polvo en múltiples ocasiones, aun así fue víctima de swatting. Afortunadamente, los 2 policías que irrumpieron en el lugar identificaron de inmediato que el informe era falso, razón por la que empezaron a bromear con el creador de contenido.
at least the cops were nice pic.twitter.com/Zo76dBRL7X
— DIEGO (@diegosaurs) April 1, 2022
“Alguien al que venciste aparentemente llamó a la policía. ¡Sí, deja de ganarle a la gente! ¿Puedes ser terrible en el juego para que no nos envíen aquí?”, comentó uno de los oficiales que atendieron el caso.
Afortunadamente, los policías hicieron gala de una gran amabilidad. Tras disculparse con el creador de contenido por entrar a su casa, le preguntaron sobre la plataforma de streaming donde suele realizar sus transmisiones en vivo. Tras escuchar que se trataba de Twitch, no dudaron en recomendar el canal de uno de sus colegas que, al parecer, también es streamer.
Por si te lo perdiste: Streamer es víctima de swatting durante una transmisión en vivo
Afortunadamente, el caso de Diegosaurs terminó muy bien. Sin embargo, no podemos dejar de enfatizar que el swatting es una práctica sumamente costosa y peligrosa que, desgraciadamente, ya le arrebató la vida a una persona.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Conoces algún caso similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con streamers.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 12 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos