Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Salvo que el desenlace oficial sea extrañamente diferente con un cambio de último momento, todas las versiones apuntan a que FIFA 23 será la ultima entre de la franquicia en llevar ese nombre toda vez que Electronic Arts y la federación de futbol no llegaron a un acuerdo para renovar su relación comercial. El fin de esta era invariablemente lleva a pensar en lo que sucederá con la IP en materia comercial, pues es una de las más exitosas y si bien se espera que al inicio sufra, se piensa que podría recuperarse.
La franquicia de futbol de EA dejará de llamarse FIFA y esto podría afectar sus ventas
Luego de que se revelara que la relación entre EA y la FIFA llegó a su fin y que en marco de ello la compañía de videojuegos registró el nombre EA Sports FC, la atención de los analistas se colocó en lo que sucederá con la nueva franquicia de futbol a cargo de la compañía norteamericana, esto en 2023 pues es un hecho que FIFA 23 será la entrega que marcará el final de una era de 3 décadas. Al respecto, Piers Harding-Rolls, analista de Ampere Analysis, señaló a Gamesindustry.biz que el pronóstico para EA Sports FC a corto plazo es que sus ventas disminuyan por el cambio de nombre y la confusión que podría haber en el mercado, pero por otra parte, consideró que es una oportunidad para que EA invierta en otros rubros y se apoye en lo que ya tiene para sacar la nueva marca a flote.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 12 de 2022
Se espera que EA invierta en el desarrollo de su nueva franquicia de futbol
En ese sentido, el analista declaró: "abandonar la marca FIFA presenta algunos riesgos comerciales, pero también abre oportunidades para EA. Sin embargo, espero que EA use parte de sus ahorros de licencias para gastar mucho en elevar el perfil de su nueva marca y apoyarse en gran medida en sus socios de la industria del fútbol para crear conciencia. El juego de EA está tan arraigado que se espera que muchos consumidores sigan adelante con la nueva versión del juego".
Por su parte, Nick Parker, director general y fundador de Parker Consulting, considera que las 3 décadas que arrastra la franquicia de futbol de EA han generado un lazo con la comunidad que difícilmente se romperá, aunque todo puede cambiar si no hay una buena estrategia de comunicación: "no creo que un cambio de marca afecte considerablemente las ventas, siempre y cuando la comunicación a los fans sea clara. Probablemente he mencionado varias veces antes sobre el éxito continuo de Football Manager cambiando su nombre de Championship Manager en 2004. Creo que los ávidos fanáticos de los deportes juegan los mejores juegos deportivos, independientemente del nombre, siempre y cuando se mantengan los nombres y las estadísticas de los jugadores".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos