Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los prejuicios contra los videojuegos estaban más vivos que nunca en la década de 1990. Escuchar a conductores de TV y políticos arremeter contra algunos juegos “polémicos” era, desgraciadamente, el pan de todos los días. Una de las tantas personalidades que criticaron el gaming fue Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos que, en una ironía de la vida, recientemente apareció en Guilty Gear -Strive-.
Esta semana, el título de lucha de Arc System Works recibió a Testament, el quinto y último personaje del primer Season Pass. Así mismo, un escenario basado en la Casa Blanca y un nuevo modo de juego hicieron su debut. Quizás lo más interesante de esta actualización fue la inclusión de un pequeño easter egg que hace referencia al político estadounidense.
Bill Clinton es canon en Guilty Gear -Strive-
Lo que pasa es que, en el escenario de la Casa Blanca, aparece un cuadro donde podemos ver una imagen borrosa de una persona. Por supuesto, el característico cabello blanco y el traje negro delatan de inmediato que la singular silueta le pertenece a William Jefferson “Bill” Clinton, político estadounidense que fungió como presidente de aquel país entre 1993 y 2001.
El cuadro es prácticamente imposible de ver durante los combates. Sin embargo, el Digital Figure Mode, un nuevo modo de juego que nos permite realizar nuestros propios dioramas y sacar fotografías, brinda la posibilidad de explorar los escenarios con más libertad y, en consecuencia, observar en todo su resplandor el pequeño cameo del expresidente de Estados Unidos.
I booted up figure mode in Strive and I am happy to say we have come full circle. pic.twitter.com/hn0v3RFEu8
— Ultima (@UltimaShadowX) March 28, 2022
Al enterarse del easter eggs, muchos jugadores decidieron crear sus dioramas alrededor de la curiosa fotografía. Al final del día, ver a I-No y Sol Badguy enfrente de un cuadro de Bill Clinton es, cuanto menos, hilarante. Eso sí, siempre existe la posibilidad que Arc System Works elimine el cameo en el futuro si lo considera pertinente, pues debemos recordar que ya removió algunas referencias de China en el glosario del juego.
El expresidente Bill Clinton arremetió contra Guilty Gear y los videojuegos
Ver al político en el videojuego es curioso en sí mismo. Sin embargo, lo realmente irónico de esta situación es que, en 1999, Bill Clinton criticó a Guilty Gear en un controversial discurso antivideojuegos.
En específico, el expresidente arremetió contra el eslogan "Kill your friends, guilt-free". En el discurso también criticó a Postal y Twisted Metal, aunque sus palabras no tuvieron gran repercusión a largo plazo.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este curioso cameo? Déjanos leerte en los comentarios.
Guilty Gear -Strive- ya está disponible para PS4, PS5 y PC. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Guilty Gear -Strive- Review
Comentarios
Mejores
Nuevos