Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El escándalo laboral de Activision-Blizzard sigue dando de qué hablar y esta vez no hay buenas noticias para los trabajadores de la compañía pues el polémico acuerdo que se había pactado entre la compañía y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC), fue aprobado por un juez, de manera que el fondo de apoyo y la promesa de cambios en la cultura laboral se aplicarán pero está por debajo de las expectativas de los empleados.
Quizá te interese: Amouranth se convierte en accionista de Activision Blizzard
La lucha de los trabajadores de Activision sufrió un revés
La lucha de los trabajadores de Activision-Blizzard acaba de pasar por un trago amargo luego de que un Juez Federal de California, Estados Unidos, diera el visto bueno y aprobara el acuerdo con el que la compañía de videojuegos evitaría una demanda por parte de la EEOC. Tal como se mencionó en su momento, este trato incluye la creación de un fondo de apoyo para las víctimas de acoso y abuso por $18 MDD, junto con una serie de cambios y medidas que deben llevarse a cabo en la empresa a fin de mejorar su entorno laboral.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Autoridades federales de EUA supervisarán por 3 años a Activision-Blizzard
Este acuerdo fue criticado por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH), quien interpuso la primera demanda contra Activision-Blizzard, e incluso la entidad se opuso legalmente a él al considerar que era una compensación muy baja y con el potencial de sentar un mal precedente para futuros casos en la industria de los videojuegos.
Lamentablemente para el DFEH, las autoridades resolvieron a favor de Activision-Blizzard y la EEOC, de manera que los trabajadores interesados en formar parte de este trato deben demostrar que trabajan en la compañía desde el 1 de septiembre del 2016 y tener una acusación sustentada relacionada con casos de acoso y abuso. Por otra parte, el Juez ordenó que la operación de Activision-Blizzard en materia laboral sea supervisada por autoridades federales durante los próximos 3 años. Finalmente, se deja abierta la posibilidad a cambios y ajustes en las medidas a tomar para mejor el ambiente laboral.
Por si te lo perdiste: Microsoft respetará a trabajadores de Activision si se aprueba su sindicato
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos