Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Hoy por fin se revelaron los detalles de los cambios en el servicio de PlayStation. Lo que conocimos por rumores como Project Spartacus fue en realidad una fusión de PlayStation Plus y PlayStation Now que ofrecerá distintos niveles de suscripción con acceso a juegos clásicos y otros extras. Como tal no se trata de una respuesta a Xbox Game Pass, pero sí una adecuación para cumplir con una cuota de mercado que tiene hacia los servicios. Actualmente, mucho se habla de hasta dónde llegarán estas propuestas, pero Jim Ryan se mantiene con expectativas a la baja.
Jim Ryan ve potencial en los servicios, pero no al nivel de Netflix y Spotify
Luego de la presentación de los cambios que se aplicarán en junio próximo a PlayStation Plus y la nueva estrategia del servicio de la marca, Jim Ryan fue entrevistado en Gamesindustry.biz sobre las decisiones de Sony Interactive Entertainment y el potencial a futuro. En ese sentido, el jefe de PlayStation señaló que si bien se trata de ofrecer más a los suscriptores en medio de esta tendencia que pone a los servicios en el centro de la experiencia de usuario, no piensa que en el gaming se alcance niveles como en los de otros medios como para cambiar las cosas: "la suscripción ciertamente ha crecido en importancia en el transcurso de los últimos años. Nuestro número de suscriptores de PlayStation Plus ha crecido de cero en 2010 a 48 millones ahora y anticipamos, para nuestros servicios, que veremos un mayor crecimiento en el número de suscriptores. Pero el medio de los videojuegos es tan diferente a la música y al entretenimiento, que no creo que lo veamos llegar a los niveles que tienen Spotify y Netflix".
Video: ¿Qué rayos es... el nuevo PlayStation Plus? || ¿Es el Game Pass de PlayStation?
El jefe de PlayStation apuesta por los juegos como servicio y no por plataformas de suscripción
Posteriormente, Jim Ryan señaló que, desde su perspectiva, serán los juegos como servicio los que se posicionarán de mejor manera y con mayor éxito que las plataformas de suscripción: "ese fenómeno del juego como servicio, en gran parte, ha alimentado el enorme crecimiento en la industria en los últimos 10 años. Creo que esa tendencia hacia los juegos como servicio continuará, y si buscas un modelo en nuestra categoría de entretenimiento, que admita un compromiso sostenido durante un largo período de tiempo, este tipo de propuestas posiblemente se ajusten a ello mejor que un servicio de suscripción. Pero todo se trata de elegir. Obviamente, hay millones de personas que están felices de suscribirse a PlayStation Plus. Les ofrecemos esa opción en la plataforma, y creemos que estamos ofreciendo una opción significativamente mejorada con los cambios que hemos realizado. Del mismo modo, si la gente quiere jugar Fornite o Call of Duty o FIFA, y tener su compromiso sostenido de esa manera, eso también está bien. Nadie está obligado a hacer nada".
Por si te lo perdiste: ¿El nuevo PlayStation Plus será más caro que Xbox Game Pass? Aquí la comparativa de precios
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos