Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Las trampas en los juegos de Call of Duty siempre fueron una constante, pero en los últimos años se convirtieron en una problemática muy grave. Debido a la prominencia de jugadores deshonestos en las partidas, muchas personas desarrollaron una paranoia que les hace dudar sobre la legitimidad de las habilidades de sus rivales, lo que dio lugar a que surgieran acusaciones, tanto verdaderas como falsas, contra streamers y jugadores profesionales.
Con el único propósito de probar su inocencia y despejar las dudas que giran alrededor de sus habilidades, muchos jugadores de la comunidad empezaron a utilizar cámaras que graban sus monitores y manos. Por ejemplo, tenemos el reciente caso de un pro player que empezó a grabar su pantalla después que se le acusó de hacer trampa en un torneo, mientras que el popular streamer MuTex fue un paso más allá y utilizó 5 cámaras para demostrar que no es un hacker.
Utilizar cámaras es un buen método para que los jugadores demuestren su inocencia. Claro está, aquellos individuos que recurren a esa práctica deberían ser inocentes o ser lo suficientemente inteligentes como para ocultar las trampas incluso con los equipos de grabación adicionales. Tristemente, un jugador no fue ninguna de las 2 cosas.
Por si te lo perdiste: ¡Gratis! Podrás jugar el multiplayer de CoD: Vanguard sin gastar un peso por tiempo limitado
¡Epic fail! Tramposo de Call of Duty se expone así mismo por accidente
Durante un reciente torneo 2vs2 en Call of Duty: Vanguard, los jugadores profesionales iLuhvly y Sasuke empezaron a dudar sobre la legitimidad de Kenji, uno de sus oponentes. Para probar su inocencia y demostrar que no hacía trampas, el sospechoso empleó una cámara adicional que grabó su monitor. Lo anterior, obviamente, fue un grave error.
Lo que pasa es que Kenji no apagó su wallhack, un tipo de software que permite observar a los rivales a través de las paredes. En el video podemos observar como unos cuadros gigantes siguen a los jugadores del equipo contrario, lo que es prueba más que suficiente de que se hizo trampa durante el torneo.
This CoD hacker set up a monitor cam to prove his innocence in a 2v2 tourney… then exposed his own hacks live. Next level IQ honestly. pic.twitter.com/KyNvoSZlCD
— Jake Lucky (@JakeSucky) March 29, 2022
Claro está, la acción ilegal no pasó desapercibida. Según explican desde el portal Dot Esports, la plataforma Chekmate Gaming banneó a Kenji, mientras que el equipo al que pertenecía ya no podrá participar en el resto de la temporada 2022 y la postemporada. Este caso demuestra que, en caso de que utilices trampas, debes ser coherente y no mostrar al público los programas que utilizas para tener una ventaja competitiva injusta.
Entérate: “Son una locura”, desarrollador explica por qué es imposible que CoD: Warzone tenga varios mapas
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este incidente? ¿Crees que el tramposo mostró sus hacks a propósito? Déjanos leerte en los comentarios.
En esta página encontrarás más noticias relacionadas con la franquicia Call of Duty, mientras que podrás leer más información sobre los esports si das clic aquí.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Call of Duty: Vanguard
Comentarios
Mejores
Nuevos