Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La fiebre de los NFT también tuvo relación con los videojuegos a través de distintas propuestas que atrajeron a los usuarios con la promesa de jugar y ganar dinero siempre y cuando invirtieran en tokens. Aunque eso puede sonar bien a la primera, es una realidad que mientras no haya una regulación y respaldo de autoridades financieras, la escena de los NFT y las criptomonedas puede convertirse en el Viejo Oeste y uno de los videojuegos más populares que usa este esquema lo aprendió a la mala.
Hackers atacan juego NFT y se roban $600 MDD
En 2018, el estudio de Vietnam Sky Mavis lanzó Axie Infinity, videojuego basado en NFT y criptomonedas cuya propuestas de juego era similar a Pokémon respecto a la captura y desarrollo de criaturas pero con la peculiaridad que los personajes e ítems eran tokens, o sea sujetos a ser propiedad de quien pague por ellos. El título formó una base activa de jugadores que ha generado miles de millones de dólares a través de su sistema económico. Lamentablemente, este éxito también atrajo la atención de los hackers, quienes hace unos días hicieron de las suyas robando el equivalente a cientos de millones de dólares.
Video: TOP 5 - Fraudes más grandes que un NFT
La cadena de bloques muestra hacia donde fue el dinero y las investigaciones ya estén en marcha
De acuerdo con información de Ronin, una de las cadenas de bloques que administra las operaciones de Axie Infinity, su sistema de seguridad fue vulnerado y hackers tuvieron acceso, resultando en un robo de ETH 173,600 (Ethereum) y USDC 25.5 millones (USD Coin), cifras que equivalen a poco más de $600 MDD.
La buena noticia es que al llevarse a cabo el robo dentro de la cadena de bloques, el rastro de las criptomonedas está registrado y según los responsables de Ronin, es posible ver el destino que tuvieron esas cantidades por lo que ya se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para recuperar el dinero y hacer algo contra los responsables.
Los NFT y las criptomonedas siguen generando polémica pues su falta de regulación ha llevado a la inversión de distintos recursos de dudosa procedencia. De hecho, hay reportes que dan cuenta de las cantidades que han puesto los grupos criminales en estas operaciones digitales, como en el caso de México donde la ONU señala que los grupos del crimen organizado han aprovechado las criptomonedas para lavar dinero.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos