Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
A finales de febrero, Rusia empezó un movimiento armado a gran escala en contra de Ucrania. Desde entonces, hemos visto un sinfín de historias de terror: desde incontables pérdidas de vidas humanas hasta ciudades totalmente destruidas. Tristemente, un museo no comercial que resguardaba más de 500 productos de tecnología antigua también fue una víctima colateral de este conflicto bélico que, desgraciadamente, permanece al rojo vivo.
Según los reportes, una bomba rusa destruyó el museo Club 8-bit ubicado en Mariúpol, Ucrania, el pasado 21 de marzo. Ese mismo día, Dmitry Cherepanov, coleccionista y dueño del establecimiento, confirmó el suceso a través de su página de Facebook y afirmó que no pudo rescatar una sola pieza de la colección.
“Todo lo que queda de mi colección que recopilé durante 15 años son ahora fragmentos de recuerdos que viven en la página de Facebook, en el sitio web y en la emisora de radio del museo. Intentaré mantener la página de internet y la radio de RetroBit, pero la vida ahora tendrá prioridades completamente diferentes. No tengo museo ni casa; me duele, pero definitivamente sobreviviré y encontraré un nuevo hogar”, comentó Dmitry Cherepanov.
Como era de esperar, la comunidad mostró su solidaridad y la publicación rápidamente se llenó con decenas de comentarios de apoyo. Afortunadamente, Dmitry Cherepanov decidió abrir una cuenta especial de PayPal, por lo que las personas interesadas en apoyar económicamente podrán hacerlo.
¿Qué objetos tenía este museo ucraniano?
Como te adelantamos en un párrafo superior, el museo Club 8-bit alojaba más de 500 productos de tecnología que llegaron originalmente al mercado entre 1950 y 2000. Entre las piezas podíamos encontrar computadoras soviéticas, consolas y máquinas de arcade retro.
Afortunadamente, el portal Gizmodo tuvo la oportunidad de filmar un reportaje sobre el museo ucraniano en 2019, por lo que podemos ser testigos de un recorrido del lugar que nos permitirá ver las piezas de tecnología que se incluían en la extensa colección. Así mismo, podemos conocer más sobre la historia del museo si visitamos su sitio web oficial.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta desafortunada situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con el conflicto entre Rusia y Ucrania y su impacto en la industria de los videojuegos.
Video relacionado: Rusia: ¿un país sin videojuegos?
Comentarios
Mejores
Nuevos