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El modelo de negocio de Xbox Game Pass se ha mantenido en secreto por parte de Microsoft y esto ha llevado a especular sobre si en realidad es rentable o no. Anteriormente, Phil Spencer señaló que el servicio es sostenible y es por eso que está en operación, poniendo fin a las ideas de que la compañía asume el financiamiento y absorbe las pérdidas en por de posicionar a la marca y su propuesta de gaming. Sin embargo, recientemente un directivo reveló más detalles sobre el servicio.
La escena indie en Xbox vive un gran momento
Durante su presentación en GDC (vía The Gamer) Chris Charla, gerente general de contenido y director de ID@Xbox, habló sobre Xbox Game Pass y los beneficios que ha traído a los involucrados. Para comenzar, el directivo señaló el buen momento que vive la escena independiente en Xbox pues a través del programa ID@Xbox ha sido posible posicionar a desarrolladores y estudios indie al grado de que, según sus datos, han entregado $2500 MDD en regalías.
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Xbox paga cientos de millones por licencias para Game Pass
Por otra parte, el directivo aprovechó la ocasión para mencionar que en cuanto a Xbox Game Pass, la marca ha pagado cientos de millones de dólares a editores y desarrolladores para que sus juegos lleguen al servicio. De esta forma, el trato en Xbox Game Pass se basa en la renta de la licencia por tiempo determinado seguramente con una repartición conveniente entre la marca, editores y desarrolladores de todos los ingresos generados por el pago mensual de los suscriptores.
Hasta el momento, Xbox Game Pass es uno de los mejores tratos del gaming pues además de su oferta variada, es un servicio que privilegia la accesibilidad, de ahí que esté disponible en consolas, dispositivos móviles gracias a la nube, PC y pronto estará en otro tipo de hardware.
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