Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania cumplió un mes, mismo periodo en que la realidad ha cambiado para los habitantes de ambos países, pero en especial para los del segundo. En materia de videojuegos, se ha dado cobertura a las decisiones y esfuerzos de desarrolladores y editores de Ucrania, quienes han quedado en medio de la guerra. Uno de ellos es el equipo de Frogwares que, pese a todo, sigue trabajando y pronto lanzará un juego en Switch.
Frogwares sigue operando pese a la guerra y preparan un lanzamiento en Switch
Frogwares Games es uno de los estudios que ha seguido trabajando pese a la guerra, algo que ha sido posible en parte porque cuenta con otras sedes en Europa, aunque el centro del proceso creativo está en Ucrania. Ya con la guerra encima y los riesgos que esto representa, el equipo tomó la decisión de trabajar como sea posible. Muestra de ello fue su publicación en Twitter, donde informaron que su objetivo en este momento es concretar el lanzamiento de un videojuego para Nintendo Switch; posteriormente se supo que se trata de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter y llegara a la consola híbrida el 7 de abril.
Day 29. Even though we are scattered across Ukraine and the EU, we are finding a way to keep the studio moving forward during the war.
— Frogwares (@Frogwares) March 23, 2022
We will release a new game on the Nintendo Switch in the coming weeks. More details real soon.
🇺🇦
El director del estudio compartió un mensaje donde explica lo que está pasando
Posteriormente, Wael Amr, director general de Frogwares, hizo público un emotivo mensaje en el que explica la situación de la sede del estudio en Ucrania, mismo que fue compartido por Nintendo Life:
"En pocas palabras, necesitamos mantener el estudio vivo y funcionando lo mejor que podamos, ahora más que nunca. No se espera que nadie en el equipo trabaje, solo aquellos que pueden y quieren hacerlo. Algunos en el equipo se han convertido en voluntarios a tiempo completo en los esfuerzos humanitarios en todo el país. Otros se han unido a las fuerzas de defensa. El resto se encuentran en varios lugares más seguros en el extranjero o en todo el país y se han puesto a disposición para trabajar de forma remota. Seguimos pagando a todas estas personas en el equipo. Para aquellos que luchan o se ofrecen como voluntarios, cada uno de sus lugares en el equipo los estará esperando al final de la guerra.
Pero esencialmente es a través de una colección de personal que huyó de Ucrania a los países vecinos de la Unión Europea y aquellos que se han trasladado a áreas más seguras que Frogwares se mantiene en marcha en este momento. Somos un estudio independiente sin financiación externa, inversores o empresa matriz que nos mantenga a flote. Así que depende de nosotros solos y a través del apoyo de nuestros jugadores que quieran jugar nuestros juegos que mantendrán vivo este estudio. A medida que esta guerra se prolonga cada vez más, nosotros y la gente de toda Ucrania, estamos viendo que incluso si no están involucrados en los combates directamente, necesitan, de alguna manera, mantener las cosas avanzando. Para que cuando todo esto termine y sea hora de reconstruir y reiniciar, no empecemos de cero".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: BITS - Rusia: ¿un país sin videojuegos?
Comentarios
Mejores
Nuevos