Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Pese a los esfuerzos por evadir los escándalos laborales de Activision-Blizzard, su nueva y flamante adquisición, Microsoft se vio inevitablemente contra las cuerdas debido a la organización de los trabajadores quienes exigieron a la compañía que manifestara su postura en torno al conflicto y ante la posibilidad de que se logre un sindicato.
Microsoft no se opondrá a la formación de un sindicato en Activision-Blizzard
De acuerdo con información de Axios, Microsoft informó que no se opondrá en caso de que los trabajadores de Activision-Blizzard logren establecer un sindicato y éste sea reconocido tanto por la compañía como por las organizaciones laborales de Estados Unidos. Lo anterior fue la respuesta de la empresa, que recién adquirió a Activision-Blizzard, luego de que los trabajadores de Raven Software, sector más comprometido y activo con la organización sindical, enviaran una carta a Satya Nadella, director general de Microsoft.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Trabajadores pidieron a Microsoft que manifestara su postura respecto al conflicto
En dicho documento, los empleados cuestionan a Microsoft por su participación en la negativa de la actual dirigencia de Activision-Blizzard a la formación de un sindicato, así como su postura en caso de que se falle a favor de su conformación toda vez que se encuentra en un proceso laboral ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. En ese sentido, a respuesta fue: "Microsoft no se interpondrá en el camino si Activision-Blizzard reconoce un sindicato. Microsoft respeta el derecho de los empleados de Activision-Blizzard a elegir si quieren estar representados por una organización laboral y respetaremos esas decisiones".
Por si te lo perdiste: ¡El colmo! Surge nueva demanda por acoso y abuso contra Activision-Blizzard
La respuesta de Microsoft bien podría considerarse un impulso a las intenciones sindicales de los trabajadores de Raven Software, estudio de Call of Duty: Warzone, que podrían hacer algo histórico para el sector laboral de la industria de videojuegos. Hasta el momento, los esfuerzos por organizarse han sido rechazados por Activision-Blizzard, con directivos amenazando trabajadores y advirtiendo de los riesgos que tiene hacer un sindicato y verse respaldado por organizaciones de trabajadores, postura extraña en un país cuyas enormes industrias de TV, cine y deporte profesional han logrado hacer grandes negocios trabajando con personal sindicalizado.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos