Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El enfoque de la actual generación de Xbox está en sus servicios y Game Pass se ha convertido en una referencia obligada cuando se habla de la propuesta de gaming de Microsoft. Desde el lanzamiento y el ascenso del servicio han surgido diversas dudas sobre su viabilidad, su potencial como negocio y el impacto que tiene en los modelos de comercialización tradicionales, ya sea en formato físico o digital. En ese sentido, Phil Spencer aseguró que Xbox, como plataforma, sigue siendo viable para todo tipo de lanzamientos y no solo para los que contemplan Xbox Game Pass.
Devs preguntan a Phil Spencer si hay posibilidades más allá de Xbox Game Pass
Durante su presentación en Game Developers Conference 2022 (vía VGC), Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, fue cuestionado sobre aquellos modelos tradicionales de venta de videojuegos. Lo anterior luego de que se señalara que hay dudas entre desarrolladores y editores sobre las posibilidades que tienen en la plataforma si deciden no ser parte de Game Pass. Al respecto, el jefe de Xbox respondió: "quiero dejar claro a las personas que para nosotros en Xbox no hay un modelo de negocio que creamos que esté por encima de otros. A menudo los desarrolladores me preguntan si se puede ser viable sin estar en Game Pass, por supuesto que sí. Consideramos la venta minorista y a aquellos que compran juegos, es una parte importante de nuestro análisis de pérdidas y ganancias. Es algo en lo que invertimos recursos para permitir que los desarrolladores hagan un gran trabajo".
Video: BITS - La mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
Xbox ofrece diferentes modelos de negocio para desarrolladores y editores
Posteriormente, Phil Spencer mencionó que algo que distingue la etapa actual de Xbox en cuanto a negocio es la diversidad de opciones que hay para que desarrolladores y editores hagan negocio: "aquí es donde a veces contrasto con otros medios con los que se nos compara, ya sea música, ya cine, donde los modelos realmente se han condensado en tal vez una o dos opciones de negocio que están funcionando. Creo fundamentalmente que una fortaleza para nosotros en el negocio de los videojuegos es la diversidad de modelos de negocio. Definitivamente, en el equipo Xbox invertimos en los modelos de negocio que los desarrolladores están pidiendo y asegurándonos de que estén floreciendo, de modo que cada año vemos grandes experiencias nuevas que llegan a nuestra plataforma que nunca se habrían construido si la capacidad de un modelo de este tipo en nuestra plataforma".
Artículo: Xbox Series S: el gran enredo en que se metió Microsoft
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos