Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Aunque la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft se ha visto envuelta en las polémicas que arrastra la compañía de Call of Duty, el proceso de adquisición sigue avanzando en cuanto a sus formas y términos. Pronto, se celebrarán actos de suma importancia, como el del inicio del proceso de revisión por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para descartar monopolio, y otros de ellos será una votación de accionistas a llevarse a cabo el próximo mes.
Accionistas de Activision decidirán si aprueban o no la compra por parte de Microsoft
En marco del inicio de revisión para la aprobación de la operación de compraventa entre Microsoft y Activision-Blizzard, se reveló la convocatoria para que los accionistas de la segunda compañía voten en torno a la adquisición. De acuerdo con la información oficial, este ejercicio se llevará a cabo el 28 de abril y se espera que los resultados se hagan públicos el 4 de mayo. En él, los accionistas de Activision-Blizzard deberán aprobar o negarse a la adquisición de Microsoft, pero la expectativa es que la mayoría elija la primera opción.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Activision saldrá de la bolsa de valores y cada socio recibirá $95 USD por acción
Precisamente, se reporta (vía Gamesindustry.biz) que Activision-Blizzard hizo una petición a sus accionistas no solo para que participen en la elección, también para que su respuesta sea a favor de la compra. Lo anterior obedece a una parte del proceso que verá, en caso de la aprobación del trato, la salida de Activision-Blizzard del mercado de valores al convertirse en empresa propiedad de Microsoft. A cambio, los socios recibirán $95 USD por acción.
Por si te lo perdiste: ¿Qué? Spyro regresó por un encuentro entre Bobby Kotick y el baterista de The Police
Sin embargo, Activision-Blizzard advirtió que en caso de que se presente un escenario inesperado en que la mayoría de accionistas voten en contra de la adquisición, no recibirán $95 USD por acción y la compañía se mantendrá en el mercado de valores pero el valor de sus activos se derrumbará, además de que no habría garantía de un trato a futuro con otra compañía e incluso se considera el más negativo de los panoramas. Desde esa perspectiva, decir no a la compra de Microsoft sería una pésima decisión y negocio.
Así pues, una cosa son las polémicas que rodean la adquisición de Microsoft, y otra el proceso legal que habrá de aprobarla. Al menos en este segundo apartado, las cosas van bien y la expectativa es que todo llegue a buen puerto a mediados de 2023.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos