Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Tal parece que la escena de los NFT se ha convertido en territorio sin ley a la espera de algunos incautos que apuestan su dinero en espera de hacer el negocio de sus vidas. La falta de regulación y el soporte de autoridades financieras da pie a todo tipo de escándalos y hechos que tal vez en algún momento puedan sentar precedentes legales, pero hasta ahora no ha sido así. Una de las polémicas recientes tiene que ver con el creador del personaje de Internet Pepe the Frog, quien es acusado de fraude relacionado con un NFT.
Un NFT de Pepe the Frog es el reciente escándalo en la comunidad
De acuerdo con información de The Gamer, Matt Furie, creador del personaje de Internet Pepe the Frog en 2005, ha sido demandado por un sujeto que asegura que cometió fraude durante la subasta de un NFT. Según el demandante, Halston Thayer, participó en la subasta de un Token no Fungible de Pepe the Frog con un diseño que mostraba al personaje en un río, mostrando su trasero y admirando la naturaleza, mismo que fue titulado como "FEELSGODMAN" en 2016.
El detalle de esta subasta organizada por la plataforma Chain/Saw y con la supuesta aprobación de Matt Furie, pues el NFT lleva su firma, es que se lanzó un tiraje de 500 NFT, de los cuales 400 se eliminaron dejando 100 y solo uno de ellos sería subastado bajo promesa de que los otros 99 quedarían bajo resguardo.
Guy spends $500k+ on a Rare Pepe NFT he believed was the only one being auctioned, later learns 46 of them were given away for free.
— Rob Freund (@RobertFreundLaw) March 14, 2022
Sues Matt Furie yesterday for $537,084, plus punitive damages and attorneys' fees. pic.twitter.com/NsQUYa3YVX
El comprador del NFT vio como se esfumaron más de $500,000 USD
Ante la posibilidad de conseguir una pieza única en forma de NFT y considerando que se trataba de una buena inversión, pues Pepe the Frog se convirtió en un meme recurrente y atemporal, Halston Thayer se metió en la subasta, se abrió paso entre las pujas y ganó el NFT con $537,084 USD.
Sin embargo, momentos después de que cerrara la puja, la plataforma regaló los 99 restantes NFT de Peoe the Frog derrumbando el precio de la supuesta pieza única a menos de $30,000 USD, prácticamente evaporando más de $500,000 USD que fueron pagados por este Token.
Ante lo sucedido, Halston Thayer demandó a Matt Furie, creador de Pepe the Frog y a la plataforma Chain/Saw argumentando la creación de un entorno de especulación sobre la supuesta exclusividad del NFT y asegurando que ambos sabían que los restantes 99 NFT serían regalados después de que cerrara la subasta.
Dicho esto, Halston Thayer exige que Matt Furie se haga responsable de los más de $500,000 USD que perdió.
Sigue informado, en LEVEL UP y ten mucho cuidado con los NFT.
Video: ESPECIALES - La Guerra de los NFT: ¿Quién está a favor y quién en contra?
Comentarios
Mejores
Nuevos